Por segunda vez evidencian negligencia en el Seguro Social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por segunda vez evidencian negligencia en el Seguro Social

La mujer exige justicia, tras supuesta valoración errónea.

Por segunda vez evidencian negligencia en el Seguro Social | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

La noche del sábado 19 de agosto, en la colonia Magueyera, en Trinidad de Viguera y camino al seminario fue reportado un accidente automovilístico con tres lesionados, el presunto responsable fue detenido y consignado al MP de la Villa de Etla.

Una mujer identificada como Mayra Gabriela H.J., vecina de la colonia Magueyera, resultó lesionada junto con sus dos menores hijos al ser atropellados, por una camioneta particular, cuando viajaban en una motocicleta itálica, de color blanco con negro, motor 250.

Personal de socorros de la zona arribó al lugar del accidente para llevar a cabo la valoración de la mujer y de los niños, presentando ella una lesión de gravedad en una extremidad, por lo que fue trasladada al Seguro Social de inmediato, al igual que los niños.

Con dos intervenciones quirúrgicas, debido a la gravedad de las heridas, realizadas en una pierna, la mujer continuaba su recuperación reportando su estado de salud como crítico, en tanto sus menores hijos también se recuperaban.

El presunto responsable quien conducía en estado de ebriedad, según los paramédicos y policías que arribaron al lugar, tras atropellar a la familia continuó su camino, más adelante se supo que atropelló a otra persona y aún así continuó su camino, hasta que la unidad detuvo su marcha al chocar contra una barrera y fue detenido.

El hombre fue llevado ante la autoridad en la Villa de Etla.

El día siguiente familiares de la lesionada asistieron al MP de la Villa de Etla para interponer su denuncia por daños y lesiones, en contra del responsable quien estaba detenido en ese lugar.

La respuesta del MP fue tajante, quien sin pedir el apoyo de peritos aseguró a los familiares de la lesionada, que sus lesiones eran leves e indicó que no había elementos para mantener detenido al conductor, así que cumplido el término sería liberado y exonerado de los cargos.
Ante la respuesta de no iniciar una carpeta de investigación por el caso, familiares de la lesionada se trasladaron a las oficinas del Centro de Atención Temprana (CAT) que se ubican en Arista y J.P. García en el Centro de la ciudad de Oaxaca.

En donde de mala gana y después de varios “no se puede, no nos toca, tenemos otra diligencias, le toca a Etla” y demás justificaciones, finalmente determinaron iniciar la carpeta de investigación respecto al caso y de nueva cuenta los regresaron a Etla.

Al día siguiente se presentaron en Etla y de nueva cuenta comenzaron las arbitrariedades de los representantes de la ley, “en dos minutos los atiendo”, dijo el MP Francisco y así se la pasó las horas.

La queja fue presentada ante la MP Rosario, Fiscal en jefe, pero al parecer las cosas continuaron igual.

“El MP, no tenía tiempo para mí”, aseguró el esposo de la víctima, “pero sí se encerró las horas con el abogado del hombre señalado como responsable del atropellamiento”, aseveró.

Familiares de los afectados pidieron en ese entonces la intervención del Fiscal General, Rubén Vasconcelos, para que su caso no quedara impune, ya que dijeron sólo fueron bateados de la agencia de la Villa de Etla al Centro de la ciudad y Viceversa, con la finalidad, según de los afectados, de aburrirlos.

Hasta ayer después de casi 11 días, según familiares de la afectada, continuaban mendigando justicia, pues dijeron que fueron abandonados a su suerte por el responsable, por la supuesta aseguradora de la que tanto hablaba el MP y todavía tuvieron que soportar los embates de una valoración mal realizada, por parte del perito médico.

“No destapó a la paciente”, dijeron los familiares, “no observó, ni valoró la parte lesionada, sólo la vio la cama y como si fuera adivino dijo que eran lesiones leves que no ponían en riesgo su vida y sanaban en menos de 15 días”, expresaron molestos.

La mujer ya está por cumplir los quince días en cama y más de tres intervenciones y aún no puede ponerse de pie, motivo por el que los familiares de la víctima exigieron una revaloración médica al fiscal, ya que indican que la primera valoración médica se llevó a cabo con la balanza inclinada hacia un lado y favorecer a una de las partes involucradas.

Del caso piden la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos para el Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y del fiscal general, indicando que no piden que se les regale nada, sólo que la justicia haga su labor sin favoritismos.

Confiamos en la justicia y exigimos la revaloración del paciente, además que el hombre señalado como responsable responda por los daños y lesiones ocasionadas tras el percance, culminaron.

 

 

Relacionadas: