Investigan asesinato de campesino en Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan asesinato de campesino en Jamiltepec

Continúan las indagatorias para aclarar el homicidio en San Pedro Atoyac, Jamiltepec.

Investigan asesinato de campesino en Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de un campesino frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de San Pedro Atoyac, Jamiltepec, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las indagatorias y establecer tanto el móvil del crimen, como los probables responsables del mismo.

Trascendió que la víctima se llamó Anatolio L. M., de 49 años de edad, originario y vecino de dicha comunidad.

En las primeras indagatorias, se establece que el pasado lunes, Gabriel Ángel Guzmán Miguel, síndico suplente de la comunidad de San Pedro Atoyac, vía telefónica se comunicó con elementos de la AEI del grupo e informó que en un domicilio de dicha población habían asesinado de un escopetazo a un campesino.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en el patio de una casa, en posición decúbito dorsal, con la cabeza orientada hacia el Este y los pies hacia el Oeste.

A simple vista, los agentes notaron en el occiso, lesiones en el pecho y brazo izquierdo, al parecer producidas por proyectiles múltiples (escopeta) de arma de fuego.

En ese lapso, los investigadores se entrevistaron con la señora Francisca Elena J. G. quien mencionó que, su esposo, durante la medianoche, se levantó a realizar sus necesidades fisiológicas al patio, ya que este era diabético. Sin embargo, a los pocos minutos, ella escuchó una detonación por arma de fuego.

Al alertarse, ella salió de su vivienda y vio que su marido estaba tirado en el patio, malherido.

Ante tal situación, ella pidió la presencia de la autoridad Municipal.

Realizadas las diligencias, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la AEI continuaba con las indagatorias para establecer el móvil del crimen y asimismo, la identidad del o los probables responsables del asesinato.

 

 

Relacionadas: