Lo cachan con droga en la penitenciaria de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo cachan con droga en la penitenciaria de Ixcotel

Al pasar por el dormitorio 5, notaron la actitud sospechosa del interno Fredy, quien corrió a su cama e intentó esconder algo


Un joven interno de la penitenciaría de Ixcotel a quien el año pasado se le encontró mariguana y cocaína en su almohada, fue llevado ante un juez de control, quien le dictó auto de vinculación a proceso.

Se trata de Fredy M. S., quien ahora enfrentará otro proceso penal por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis sativa, más conocida como mariguana y clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con la comunicación de la imputación, el 16 de junio de 2017, custodios del Centro de Reinserción Social número 1, con sede en Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, realizaron recorridos de vigilancia en el interior del penal.

Al pasar por el dormitorio 5, notaron la actitud sospechosa del interno Fredy, quien corrió a su cama e intentó esconder algo.

Ante esta actitud los custodios procedieron a revisar la cama, encontrando en la almohada 31 dosis de drogas.

Según el dictamen químico, lo asegurado consistió en 28 bolsitas de mariguana y 3 de cocaína.

Las 28 dosis de mariguana hicieron un peso total de 25 gramos, mientras que de cocaína fueron 81 miligramos.

Como datos de prueba, el ministerio público aportó el informe de los custodios, los dictámenes de una inspección ocular y de un perito químico.

Durante su intervención, Fredy decidió no declarar al respecto y pidió que en esta audiencia se le determinara su situación jurídica.

Tras resolver el juez la vinculación a proceso, explicó al joven que estará sujeto a otro proceso. “Tiene usted otro cargo más”, le dijo.

Archivos periodísticos indican que Fredy se encuentra internado en la penitenciaría de Ixcotel desde el mes de enero de 2016, luego de que otro juez le dictara auto de formal prisión por el delito robo calificado.

Fredy fue detenido por vecinos de Santa María Atzompa el 31 de diciembre de 2015, al ser sorprendido cometiendo un atraco.


aa

 

Relacionadas: