Investigan crimen de mujer en San José del Progreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan crimen de mujer en San José del Progreso

La mujer fue asesinada a balazos.


Investigan crimen de  mujer en San José del Progreso | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de un ama de casa en la comunidad de San José del Progreso, Tututepec, Juquila, el pasado fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con la indagatoria correspondiente para establecer el móvil del crimen y la identidad de los probables responsables del mismo.

Trascendió que la víctima se llamó, Nancy C. P., quien fue originaria de Cahuitán Santiago Tapextla, Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que el pasado sábado, 25 de agosto de 2018, minutos antes de las 22:00 horas, autoridades municipales de San José del Progreso Tututepec, Juquila Oaxaca, dieron aviso vía telefónica a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que en la calle Niños Héroes de la colonia Reforma, habían asesinado a una mujer.

Debido a ello, los agentes se trasladaron a dicho sitio y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver en posición decúbito dorsal.

En la diligencia, se estableció que se trataba de una persona del sexo femenino de aproximadamente 30 años de edad, de complexión mediana, de aproximadamente 1.50 metros de estatura, de tez moreno, cabello rizado, frente chica, cara avalada, quien vestía un vestido de color negro y estaba descalza; además, que presenta, a simple vista, una lesión en la axila y otra lesión en el antebrazo del lado derecho y una lesión en la nuca, al parecer, todas producidas por disparos de arma de fuego.

Además, en el lugar de intervención, se hallaron tres elementos balísticos los cuales fueron recolectados y embalados.

En ese lapso, los agentes entrevistaron al señor Gaudencio V., quien refirió que la occisa, Nancy C. P., fue esposa de Alberto V. B., quien es su medio hermano.

Refirió que, hacía aproximadamente tres semanas él les dio albergue en su domicilio, ubicado en la calle Antonio de León, de la colonia Sector Uno de San José del Progreso, ya que dicho matrimonio construía su casa cerca de su vivienda.

Agregó que, alrededor de las seis de la tarde, aproximadamente, él escuchó gritos en la calle, por lo que, al salir se percató que habían asesinado a la señora Nancy, quien minutos antes estaba con su esposo, al interior de su casa, que en ese lugar se celebraba la primera comunión de su nieta.

Luego de la testimonial, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la AEI continuaba con las entrevistas a familiares y conocidos, esto para establecer el móvil y dar con el paradero del o los probables responsables del crimen.


aa

 

Relacionadas: