En Ayoquesco, estrangulan a adulto mayor |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

En Ayoquesco, estrangulan a adulto mayor

Sobre este asesinato de Israel V., el cual mantiene consternado a Ayoquezco, personal de la Fiscalía General del Estado aseguró que hay avance en la indagatoria, que se cuenta con la posible identidad del o de los sospechosos

  • En Ayoquesco, estrangulan a adulto mayor
  • En Ayoquesco, estrangulan a adulto mayor
  • En Ayoquesco, estrangulan a adulto mayor

“Tío Israel era el abuelito más noble y con tantas enseñanzas, se quitaba el pan de la boca para ayudar a la gente”, así se expresaron del abuelo de 88 años de edad que fue localizado sin vida tras ser estrangulado en su domicilio el pasado viernes, en Ayoquezco de Aldama Zimatlán.

Sobre este asesinato de Israel V., el cual mantiene consternado a Ayoquezco, personal de la Fiscalía General del Estado aseguró que hay avance en la indagatoria, que se cuenta con la posible identidad del o de los sospechosos.

Lo dicen las redes

En publicaciones en redes sociales como Facebook, se han revelado nombres y apellidos, además de fotografías del o de los posibles autores; algunos usuarios han solicitado la colaboración de ciudadanos para localizarlos.

“Se busca esta persona, le dicen Chay ELEAZAR GALINDO Y YOSELYN LUCAS.

“Asesinaron a un viejito de Ayoquezco, que en vida se llamo Israel Velazco, este individuo y su esposa vivian en la casa del viejito quien de buena gente les brindo ayuda xk no tenian donde vivir, Amarron al viejito y lo asficciaron con una bolsa para matarlo y llevarse todas sus cosas de su casa. Se piensa que huyo para la ciudad de OAXACA.

“Por favor compartan para que lo agarren y se haga justicia. Pueden contactar a la autoridad de Ayoquezco, Zimatlán OAXACA, para Cualquier pregunta (sic)”, publicaron en una cuenta.

“Se Busca a Este individuo por HOMICIDIO, Se encuentra prófugo EL y Su Esposa. Si lo ve Denúncielo a Las Autoridades de Ayoquezco o cualquier Autoridad donde se encuentre (sic)”, escribieron en otra.

Otros, han manifestado su coraje, su impotencia, su condena:

“No es posible que se mate con tanta crueldad a alguien que te brinda su techo para tu familia. Tío Israel Velasco, el abuelito más noble y con tantas enseñanzas. Se quitaba el pan de la boca para ayudar a la gente. Qué impotencia”.

“Cualquier dato que haya disponible podría ayudar mucho, por ejemplo nombre, apodo o cualquier otro detalle pequeño podría hacer gran diferencia, alguien del pueblo debe saber algo más sobre él, hay foto pero faltan detalles”.

“No era de Ayoquezco, decía que era de la Costa y luego de Santa Martha”.

“Seguro ni eran del pueblo, no sé porque tienen esas personas, ni los conocen y los admiten, yo digo que se haga una limpieza del pueblo otra vez, para que no sigan sucediendo esas cosas, dejan mal al pueblo.

“Dios mío qué cruel hacer eso a quien le tendió la mano”.

La tarde del pasado viernes, en Ayoquezco, al interior del domicilio ubicado sobre la calle avenida Juárez, reportaron el asesinato de una persona, cuyo cuerpo estaba maniatado.

Se trataba de Israel V. J., de 88 años de edad, por ello arribaron a la escena peritos en criminología, química y fotografía del Instituto de Servicios Periciales.

Minutos antes de las 19:00 horas, en el área de intervención, los agentes hicieron la inspección ocular, notaron a simple vista que la víctima estaba atada de pies y manos con un mecate; asimismo, tenía la cabeza cubierta con una toalla, misma que estaba amarrada con un mecate.

La señora Eva Teresa, hija del occiso, se encargó de realizar la identificación legal.

 

 

Relacionadas: