Desaparecen comerciantes que iban a Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparecen comerciantes que iban a Pinotepa

No los hallan, iban rumbo a Pinotepa.

Desaparecen comerciantes que iban a Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 43 años de edad y un adolescente, fueron reportados como desaparecidos luego de que los familiares no tuvieran noticia de ellos desde hace 12 días aproximadamente.

De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales y grupos de mensajería instantánea de la aplicación WhatsApp, se trata de los comerciantes Ángel de Jesús, de 43 años de edad y Mauro Palestino de Jesús, de 17.

Según la denuncia, los vendedores de sillas salieron del vecino estado de Veracruz con destino a la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Estas personas se transportan en una camioneta marca Nissan, modelo 2011, tipo redila, color rojo, con placas de circulación XP8-77 277 del estado de Veracruz.

En el reporte, se pide a las autoridades locales y estatales que se verifique e informe si los han visto por sus delegaciones, sufrieron algún un accidente o están detenidos.

“Tiene 11 días que no se reportan con su patrón ni sus familias, viajaron de Veracruz a Pinotepa”, escribieron en una cuenta de Facebook los familiares.

De acuerdo con la denuncia, siempre se han dedicado a vender camas y sillas a varias partes lejanas y siempre han regresado con bien o se reportan, pero hasta el momento no se tiene la menor pista.

Debido a la inseguridad que existe en todo el país, la familia teme por la integridad física de los comerciantes.

Solicitan la colaboración de los ciudadanos para que cualquier dato que tengan y lleve al paradero de estas personas se haga saber a sus autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado o alguna policía municipal no han manifestado nada al respecto.

Por el momento, grupos de rescate tampoco han dado cuenta de algún accidente en el tramo Oaxaca-Pinotepa, aunque con esta denuncia es probable que se disponga de algún operativo de búsqueda.

 

 

Relacionadas: