En la presa de Tlapacoyan, niños mueren ahogados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la presa de Tlapacoyan, niños mueren ahogados

Trascendió que un tercer menor de edad fue rescatado de las turbias aguas, por lo que fue llevado a una clínica para su atención médica


Dos menores de edad, oriundos de la comunidad de la Villa de Zaachila, Oaxaca, que acudieron a la presa de Santa Ana Tlapacoyan, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, se ahogaron la tarde de ayer, es por ello que personal de la fiscalía local tomó conocimiento del caso.

Trascendió que un tercer menor de edad fue rescatado de las turbias aguas, por lo que fue llevado a una clínica para su atención médica.

Se estableció que los dos menores se llamaron Gerson D., de 14 años de edad y Elvis G., de 11 años, ambos con domicilio en la colonia Las Peñas, Villa de Zaachila, Oaxaca.

En los primeros informes se estableció que ayer, minutos antes de las 18:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Zimatlán, fueron informados que en la presa de Santa Ana Tlapacoyan, ubicada en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, tres menores de edad habían caído a la presa, por lo que dos de ellos habían muerto y uno más, fue rescatado por pobladores, mismos que lo habían llevado a una clínica.

Ante tal situación, los agentes se trasladaron al sitio indicado para la realización de la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de dos cuerpos, mismos que estaban a orilla de la presa.

Enseguida, realizadas las diligencias, ordenaron el levantamiento y traslado de los dos cuerpos al descanso municipal de Zimatlán, para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público local, dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Es de señalar que, al cierre de la edición, familiares de los menores de edad realizaban la identificación legal correspondiente.


aa

 

Relacionadas: