Detienen a taxista y a cristalero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a taxista y a cristalero en Oaxaca

Según primeras investigaciones, el hombre fue descubierto por el propietario de un automóvil particular, cuando salía de él con el auto estéreo y se subía a un taxi local, de color amarillo


Detienen a taxista y a cristalero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista supuestamente involucrado en el robo de auto estéreo, en complicidad con un ex convicto y cristalero, fue detenido y su unidad asegurada en la avenida Universidad a la altura del Gimnasio Universitario.

La detención la llevó a cabo personal de la Comisaría de Seguridad Pública, del ayuntamiento capitalino, la tarde de ayer.

Se trata de Juan Carlos N., de 50 años de edad, dedicado al robo en vehículos, actividad conocida mejor como cristalero, recién salido del penal de Santa María Ixcotel, quien según vecinos se hacia acompañar de un taxista para cometer sus tropelías, pero esta vez fue descubierto.

Según primeras investigaciones, el hombre fue descubierto por el propietario de un automóvil particular, cuando salía de él con el auto estéreo y se subía a un taxi local, de color amarillo, que de manera estratégica estaba estacionado en la zona esperando al sujeto el botín.

En ese momento arribó de manera oportuna personal de la Policía Municipal capitalina, para descubrirlos infraganti y detenerlos.

El conductor del taxi fue identificado como Carlos N., de 30 años de edad, el cual también sería presentado ante las autoridades, indicando testigos del lugar, que el auto estéreo robado ya estaba arriba del taxi con todo y ladrón, cuando los policías intervinieron, evitando que se fugaran y lograran su objetivo.

El titular de la corporación Jorge Alberto Guillén Alcalá indicó que, se están vigilando palmo a palmo veradas y escondites ubicados por reportes ciudadanos, como parte del programa operativo sellamiento, que se lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la detención de ayer fue resultado de la vigilancia extrema, aseguró el funcionario.

En las horas siguientes los dos hombres, la unidad involucrada y el artefacto robado serían presentados ante las autoridades, para deslindar responsabilidades y determinar sobre la situación legal de los involucrados.

Vecinos indicaron que ahora ya no hay taxis seguros y que no hay evento violento en donde no estén involucrados taxis, mototaxis, camiones materialistas o camiones de transporte urbano.

Desde robos simples hasta asesinatos en los últimos días han sido protagonizados por trabajadores del volante, sólo ha variado el color de las unidades y el sindicato u organización a la que pertenecen, pero la forma de operar sigue siendo la misma.

El caso quedó en manos de las autoridades quienes investigan posibles nexos del taxista y del detenido en otros casos similares ocurridos en la ciudad y zonas conurbadas.

 


aa

 

Relacionadas: