Atrapan a presunto violador serial de pacientes del IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presunto violador serial de pacientes del IMSS

Interceptaba a las víctimas cerca de clínica y las llevaba a un baldío donde abusaba de ellas; Baltazar “N.”, oriundo del municipio de Comalcalco, en Tabasco desde 2016 se dedicaba a cometer los delitos durante las noches y madrugadas.


Atrapan a presunto violador serial de pacientes del IMSS | El Imparcial de Oaxaca

Al menos siete mujeres, entre los años 2016 y 2018, fueron a las que sometió sexualmente un chofer del transporte público, detenido el pasado 20 de agosto sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del corredor vial La Pigua, cuando pretendía atacar a una enbarazada con un niño en brazos.

Baltazar “N”, de 22 años de edad, originario de Comalcalco, cazaba a sus víctimas con cuchillo en mano cerca de la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Casa Blanca; fue capturado a las 5:46 horas en flagrancia por elementos de la Unidad de la Policía de Investigación para la Atención de Violencia de Género.

La víctima estaba huyendo con dirección hacia la clínica del IMSS y detrás de ella el sujeto, quien al alcanzarla la tomó por la espalda comenzando a forcejear, tratando de jalarla hacia el monte, por lo que la Policía procedió a auxiliarla y detuvieron a su agresor.

ANTECEDENTES
De este sujeto se tienen antecedentes de que desde el 2016 venía cometiendo este tipo de agresiones sexuales en contra de mujeres que asisten al IMSS número 47 de la colonia Casa Blanca, tal como había sido denunciado en días pasado por Grupo Cantón, sin embargo, una de las fechorías que alertó de nuevo a la autoridad para proceder fue un hecho reciente ocurrido el pasado 15 de agosto.

Baltazar “N” cuenta con 2 carpetas de investigación en 2018, en las que hay reconocimiento de las víctimas, 4 casos en 2017 y uno más de 2016, en total estaría involucrado en 7 casos de violación en grado de tentativa y robo.

Tras su captura fue presentado ante un Juez de Control, donde se calificó de legal su detención, imputándole hasta ahora los delitos de violación y tentativa de robo en agravio de dos personas del sexo femenino.


aa

 

Relacionadas: