Encuentran un cuerpo desmembrado en Eloxochitlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran un cuerpo desmembrado en Eloxochitlán, Oaxaca

Como seña particular, la víctima presenta un tatuaje del escudo nacional mexicano, en la parte posterior del cráneo. Asimismo, tiene una cicatriz en línea a la altura de la sien del lado izquierdo


Encuentran un cuerpo desmembrado en Eloxochitlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un hombre fuera descuartizado y cuyos restos fueran hallados en inmediaciones de la agencia municipal de San José Buenavista, perteneciente a San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón, Teotitlán, Oaxaca; personal de la fiscalía local de Huautla de Jiménez, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado con las indagatorias para establecer tanto el móvil, como la identidad de los probables responsables del crimen.

Trascendió que el occiso permanece como no identificado, asimismo, se desconoce el paradero del tronco humano, puesto lo único que se halló en las diligencias, fue tanto la cabeza como las extremidades.

El occiso presentó al menos cinco impactos por proyectil de arma de fuego, dos con entrada en la parte posterior del cráneo y con salida en el rostro, dos en la parte posterior de la oreja del lado izquierdo y una a la altura de la mejilla del lado izquierdo, estos últimos tres sin salida.

Como seña particular, víctima presenta un tatuaje del escudo nacional mexicano, en la parte posterior del cráneo. Asimismo, tiene una cicatriz en línea a la altura de la sien del lado izquierdo.

En los primeros informes se establece que el pasado viernes 24 de agosto de 2018, a las 20:15 horas, a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del grupo Tecóatl, se presentó Eleazar Claudio Bautista Hernández, síndico municipal de San Antonio Eloxochitlán, quien dio del conocimiento del hallazgo de una persona descuartizada, cuyos restos estaban esparcidos, en el paraje conocido como La Cabaña, situado en la orilla del camino que comunica a la agencia municipal de San José Buenavista, Eloxochitlán.

Además, mencionó que, el hallazgo lo había reportado el propietario del terreno, a las 19:30 horas.

Debido a ello, los agentes investigadores se alertaron, sin embargo, por la zona agreste y por la hora, optaron por salir a primera hora.

Fue ayer, alrededor de las 07:00 horas, cuando los AEI se trasladaron hacia el sitio indicado, en compañía de un perito criminalista y policías municipales, quienes acordonaron la zona.

En la inspección ocular, los agentes dieron fe de la existencia de los restos humanos regados por el sitio.

En el lugar de intervención se fijaron las siguientes partes del cuerpo humano, cabeza, mano derecha, mano izquierda, muslo derecho y muslo izquierdo, pierna derecha y pierna izquierda, así como un pie, el derecho.

En el sitio, los investigadores no lograron ubicar el tronco humano, por lo que enseguida se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Del caso, se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, el occiso permanecía en calidad de no identificado, asimismo, los agentes y el fiscal local de Huautla de Jiménez estaban a la espera de familiares para que realizaran la identificación legal, para así continuar las indagatorias y abrir líneas de investigación.

 


aa