Reconocen a destacados policías en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reconocen a destacados policías en Oaxaca

Zayra García Santiago fue reconocida por su buen promedio.


La Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional reconoció a dos elementos policiacos por su desempeño en el curso de formación policial impartido.

Zayra García Santiago, Policía Municipal del H. Ayuntamiento de Santa María Atzompa, periodo 2017-2019, es una de los 15 policías que terminaron su formación como policías profesionales de este municipio, siendo reconocida por su promedio de 9.66 en aprovechamiento.

La evaluación de competencias básicas fue para elementos de Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Ixtlán de Juárez, San Agustín Loxicha, San Antonio Castillo Velasco, San Miguel del Puerto, Villa de Zaachila, Santa María Atzompa, Santa María Jacatepec y Santiago Pinotepa Nacional, con lo cual dijeron que garantizaban a la ciudadanía con cuerpos policiales con experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de sus funciones.

“Oaxaca necesita más y mejores policías”, dice la felicitación lanzada en redes sociales.

“Hoy, reconocemos el esfuerzo realizado por Zayra García Santiago y Eduardo García Santos, elemento de la policía de Zaachila; quiénes obtuvieron el mejor promedio en el curso de formación inicial”.

El desarrollo policial es el conjunto integral de reglas y procesos debidamente estructurados y enlazados entre sí que comprenden la Carrera Policial, los esquemas de profesionalización, la certificación y el régimen disciplinario de los integrantes de las instituciones policiales.

Los policías galardonados, tras egresar del instituto de capacitación policial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, retornaron a sus respectivos ayuntamientos para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el desempeño de su peligrosa labor al servicio de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: