Fallece autoridad de comunidad mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece autoridad de comunidad mixteca

El accidente ocurrió cuando el funcionario municipal de Agua Buena, Aguejutla, se trasladaba a la población


Fallece autoridad de  comunidad mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Aurelio de 46 años de edad, representante de la agencia municipal Agua Buena, Aguejutla, comunidad perteneciente a San Martín Peras, murió tras la volcadura del vehículo en el que viajaba con dos personas más.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:20 horas en el camino de terracería que conduce a la agencia municipal de Ahuejutla, un kilómetro antes de llegar a dicha comunidad.
Fue específicamente en el paraje Río del Carmen, a la altura de un peñasco de 35 a 40 metros, donde, por razones que investigan las autoridades, se salió de la carretera el vehículo en el que además de Aurelio, viajaban Adán y Quirino.
Se trató de una camioneta marca Nissan doble cabina de color blanco, sin placa de circulación, misma que es utilizada como oficial, por la agencia municipal de Ahuejutla.
Los transportistas que circulaban por la vía se percataron de lo ocurrido y de inmediato llamaron a las autoridades de San Martín Peras para que acudieran a brindar el apoyo.
En cuanto llegaron, detectaron que sobre el río, a cerca de 40 metros de profundidad, se encontraba la camioneta volcada y a metro y medio de distancia de éste, un cadáver boca arriba.
Por este motivo, llamaron al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acudiendo así elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),
Mientras arribaban, los dos sobrevivientes también originarios y vecinos de Ahuejutla, fueron trasladados por las autoridades locales al hospital del IMSS de Juxtlahuaca, siendo Quirino a quien lo reportaron como grave de salud.
Tras las diligencias del levantamiento del cuerpo, los elementos de la AEI hicieron el traslado al panteón municipal para la necropsia de ley, al tiempo de iniciar con las investigaciones de lo ocurrido.


aa