En supuesto vehículo oficial, llevaban armas en Cacaloxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En supuesto vehículo oficial, llevaban armas en Cacaloxtepec

Tres de los detenidos son campesinos y uno es policía municipal de Corral de Piedra


Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas, luego de que detectaran que, a bordo de un vehículo oficial de la agencia de Corral de Piedra, perteneciente a Santiago Cacaloxtepec, llevaban tres armas de fuego con un cargador y 63 cartuchos.

A las 17:00 horas, elementos pertenecientes al primer sector de la Policía Estatal, realizaban recorridos de prevención, disuasión y vigilancia sobre carretera federal 190, tramo Huajuapan-Tamazulápam.

A la altura del kilómetro 12, los elementos policiacos le pidieron al conductor detener el vehículo para realizar una revisión a su persona y a la camioneta, a lo cual, quien viajaba con tres personas más, accedió.

Ellos viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet de color verde, con placas de circulación LFN-35W del estado de Texas, rotulada con el nombre de la agencia de policía municipal Corral de Piedra, de Santiago Cacaloxtepec.

Al realizarles la inspección protocolaria correspondiente, la Policía Estatal encontró en el interior del vehículo tres armas de fuego, una marca Mendoza modelo Venado calibre 22; una Ruger modelo 10 x 22 Carbine y una Remington Fil Duaster modelo 121, con un cargador y 63 cartuchos.

Por esa razón, las cuatro personas fueron aseguradas, a quienes se les informó del motivo de su detención y sus derechos.

Ellos son: Eliseo, de 30 años de edad; Artemio de 41 años; Celso de 32 y Filadelfo, de 33 años. Tres de ellos son campesinos y uno es policía municipal de dicha comunidad, todos originarios y vecinos de Corral de Piedra.

Los cuatro fueron trasladados a la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) con residencia en Huajuapan de León, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio de la Federación, para los efectos legales correspondientes.

Las armas, el cargador y los cartuchos, también fueron confiscados por la Policía Estatal con destacamento en Huajuapan y entregados a la autoridad.


aa

 

Relacionadas: