Descubren estrategia de asaltantes de farmacias en el Centro de la Ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Descubren estrategia de asaltantes de farmacias en el Centro de la Ciudad de Oaxaca

Queda al descubierto el modus operandi de una banda de delincuentes que opera en el Centro de la ciudad, tras el robo a dos farmacias la noche del martes.


Descubren estrategia de asaltantes de farmacias en el Centro de la Ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La noche del martes fueron reportados dos asaltos violentos, según reportes de las corporaciones policiacas, en el Centro de la ciudad.

Tras lo ocurrido, dijeron que quedó al descubierto la forma de operar de los asaltantes, indicando los afectados que fueron sorprendidos por dos hombres, uno de ellos simulando ser un cliente y otro más portando un arma de fuego corta con la que ingresó al lugar.

Uno de los delincuentes es estatura mediana, aproximadamente 1.60 metros, robusto, moreno y con un tatuaje en el pecho, señalaron que portaba una receta e ingresó primero al lugar, llamó la atención de los empleados y preguntó por un medicamento.

Mientras entretenía a los empleados e hizo el tiempo considerable, para que después entrara el segundo sujeto portando un arma de fuego y apuntando a los empleados y concretar el robo violento.

Estando ambos adentro pidieron de una manera violenta a los empleados entregar el dinero en efectivo existente en caja, una vez obtenido el botín se dieron a la fuga hasta ese momento y después darse a la fuga de una manera tranquila, sin que nada ni nadie los pudieran evitar.

Según características proporcionadas a la policía, indicaron que se trataba de una persona de aproximadamente 1.75 metros de estatura, con tatuaje en forma de rosario en el dorso de mano derecha.

Este último aseguraron que ingresa con el rostro semicubierto con cubrebocas, para evitar ser identificado.

Ante los hechos, el modus operandi quedó al descubierto, de ahí que corporaciones policiacas indaguen sobre lo que se presume que se trata de una banda bien organizada dedicada al robo de locales comerciales con el giro de venta de farmacéuticos, el índice de asaltos a este tipo de comercios se ha disparado en los últimos días en la ciudad capital y zonas conurbadas.


aa

 

Relacionadas: