Ataque deja dos muertos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque deja dos muertos en Juchitán

Se desborda la violencia en la Séptima Sección de Juchitán en los últimos días.


Ataque deja dos muertos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres que trabajaban en la construcción de una iglesia en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, fueron atacadas a balazos; muriendo en el lugar las dos víctimas.

El ataque ocurrió la tarde de ayer, en una obra en construcción de lo que será “3ª Iglesia de Dios en México”, ubicada en la calle Industria y Libertad de la Séptima Sección.

Alrededor de las 13:00 horas, dos personas, a bordo de una motocicleta, llegaron a este punto y comenzaron a disparar en contra de los obreros, presuntamente albañil y peón.

Los disparos de arma de fuego alertaron a comerciantes y vecinos cercanos, por ello se solicitó de inmediato el auxilio de policías y socorristas.

De acuerdo con las primeras versiones, quienes llegaron enseguida fueron familiares de las víctimas pues al parecer son vecinos de esta misma calle.

Desafortunadamente, se percataron que los trabajadores estaban sin signos vitales y enseguida se llevaron los cuerpos a sus domicilios para no permitir las diligencias pertinentes de personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Al cierre de la edición, autoridades policiacas indicaban no contar con mayores datos, debido a la obstrucción de la justicia en la que incurrieron familiares de las víctimas al levantar los cuerpos, pero extraoficialmente se informó una de las víctimas ha sido identificada como Ernesto Regalado y otro únicamente con el alias de El Tope.

Según algunos testimonios, lo que se escucharon fueron ráfagas de un arma de grueso calibre.

La Vicefiscalía no confirmó, pero supuestamente se emplearían armas exclusivas del Ejército Mexicano como AR-15.

 

Zona caliente

De acuerdo con otras declaraciones, las detonaciones de arma de fuego y presencia de grupos armados en este sector, la población se mantiene en sicosis.

Cabe recordar que apenas el 14 de agosto, fueron ejecutadas otras dos personas en la calle Libertad, de esta misma sección al sur de la ciudad juchiteca.

Era el mediodía, una llamada al servicio de emergencia 911 alertó a elementos de la Policía Municipal, de la ejecución de dos personas, sobre la calle Libertad, justo a la altura de la Iglesia “Cristo Viene”, ubicada en la séptima sección al sur de la ciudad.

De la misma manera, la policía solo halló indicios de sangre y varios casquillos de arma de fuego percutidos, no así, los cuerpos de las personas ejecutadas, pues fueron levantados por sus familiares, y llevados a sus domicilios particulares.

El 14 de marzo de este año, minutos antes de la medianoche otras dos personas fueron ejecutadas sobre la calle 2 de Noviembre casi esquina con Industria en la Séptima Sección.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Juan y Jaime R. R., quienes muriero de manera instantánea por las múltiples heridas por impacto de bala.

También, los cuerpos fueron levantados por sus familiares e introducidos a su domicilio particular, evitando así las diligencias correspondientes por parte de la Vicefiscalía general.

A finales del pasado mes de enero, dos jóvenes que tripurieronulaban un mototaxi, vecinos de la calle Libertad, Séptima Sección, también fueron ejecutados.

Una de las víctimas fue identificada como Jonatan P. G., de 28 años de edad y otro como Fidel G. G.


aa

 

Relacionadas: