Tres incidentes por las constantes lluvias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres incidentes por las constantes lluvias en Oaxaca

Un hombre fue rescatado por socorristas y policías la noche del jueves tras ser arrastrado con todo y vehículo en Nazareno Xoxo. Agentes de vialidad y socorristas se dieron cita…


Tres incidentes por las constantes lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue rescatado por socorristas y policías la noche del jueves tras ser arrastrado con todo y vehículo en Nazareno Xoxo.
Agentes de vialidad y socorristas se dieron cita en el lugar que ocupa el tanque de agua de la agencia.
En ese lugar vecinos reportaron que un moto taxi con todo y conductor había sido arrastrado por la corriente de agua.
Observaron al mototaxi marca Bajaj, color naranja, del sitio Hawtiva Yahel que era arrastrado.
A decir de socorristas de esa zona el hombre estaba a punto de ahogarse cuando fue rescatado.
Tras el rescate del afectado personal de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán lo llevaron a la orilla y lo reanimaron.
Tras practicarle reanimación cardio pulmonar, quien se identificó como Abraham volvió en sí y fue trasladado a su domicilio en la misma zona en donde su estado de salud fue reportad como estable.
Al lugar se dieron cita policías municipales para tomar conocimiento del caso
Efectivos de la zona dijeron que el incidente derivó de la falta de precaución por parte del afectado quien al saber de la peligrosidad de estos arroyos intentaba cruzarlo.
En otros puntos de la ciudad fueron auxiliados vecinos de la calle 23 de Marzo en la colonia Luis Donaldo Colosio agencia de San Martin Mexicápam tras la caída de una barda ocasionando daños materiales.
Personal de la misma agrupación se dirigió a la carretera que conduce al Cerro del Fortín por el reporte de pequeños derrumbes en esa zona situación que fue controlada por los socorristas y el material que obstruía la circulación retirado de la zona.
Dijeron que incidentes como éstos son continuos debido a la afluencia de agua tras las lluvias contantes que ocasionan el reblandecimiento de las zonas provocando su caída.
Hasta el momento no había reportes graves y las zonas continuaban siendo monitoreadas.


aa