Asalto a Diconsa; matan a policía en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto a Diconsa; matan a policía en Matías Romero

Los presuntos maleantes se enfrentaron con el uniformado


Asalto a Diconsa; matan a policía en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres personas tomaron por asalto la bodega de Diconsa en esta agencia municipal, en donde fueron sorprendidos por un elemento de la PABIC, quien logró herir a uno de los delincuentes, en tanto que los otros dos se dieron a la fuga, no sin antes haberle dado muerte al policía.
El atraco ocurrió a medianoche, cuando tres hombres entraron a la bodega de Diconsa enfrentando al policía auxiliar Juventino Teodoro Morelos, originario de San Juan Guichicovi, quien en el cumplimiento de su deber y en legítima defensa, disparó a uno de los delincuentes, pero el policía recibió un impacto de bala que le arrebató la vida.
El herido se identificó como Carlos Saúl, de 57 años de edad, dijo ser de Baja California, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga.
Escapaba cuando recibió el impacto de bala en una pierna, motivo por el cual no pudo huir del lugar, siendo detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras que el PABIC recibió un balazo en el estómago, el cual le arrebató la vida.
Cabe mencionar que en la agencia municipal de Palomares, perteneciente a Matías Romero; en últimas fechas se han registrado delitos violentos como asaltos y robos, aun cuando se encuentra establecida la delegación de la Policía Estatal Preventiva.
Se pidió la intervención de la autoridad ministerial, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias respecto al homicidio y se encargaron del detenido.
Se esperaba que familiares del policía acudieran a reclamar el cuerpo.


aa