Roban auto en Plaza Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban auto en Plaza Oaxaca

Para variar guardias de seguridad no vieron nada extraño


Un automóvil fue reportado como robado cuando este se hallaba estacionado en la explanada de una plaza comercial en Avenida Universidad.

La tarde del lunes fue reportada la desaparición de la unidad Jetta de color blanco perlado con placas número TLG-2338 del estado de Oaxaca.

El propietario de la unidad indicó que arribó al lugar para realizar sus actividades, entre las 18 y 19:00 horas del lunes, para lo cual estacionó el vehículo en el cajón número nueve.

Al salir para abordarlo, indicó que la unidad ya no estaba y al preguntar con los guardias de seguridad sobre su vehículo, le dijeron no saber nada al respecto.

El afectado al percatarse que se trataba de un robo y que probablemente personas desconocidas habían hurtado la unidad, dio aviso al número de emergencias 911.

Policías locales se movilizaron pero tras operativo en la zona, los resultados fueron nada alentadores e indicaron al afectado comparecer ante la Fiscalía General del Estado, para formalizar su denuncia.

El caso quedó en manos de las autoridades, quienes abrieron la carpeta de investigación correspondiente, para dar con el paradero de la unidad y detener a los responsables.

 

Las cámaras de seguridad de la plaza comercial pudieron haber documentado el robo y se presume que videograbaron el momento justo, por lo que el afectado podría exigir a las autoridades la presentación de los mismos, para dar con la identidad de los responsables.

Y mientras ladrones hacían de las suyas en el centro de la ciudad y zonas conurbadas, las entradas y salidas estaban blindadas con operativos permanentes, del denominado operativo sellamiento, en donde participaban las distintas corporaciones policiacas, sin resultado alguno.

Los mismos efectivos indicaron que el reporte de la unidad robada puede pasar desapercibido, ante los ojos de los policías, si este no se sube de inmediato a la plataforma de datos, para que sea detectado por el arco del Registro Público de Vehículos (Repuve).


aa

 

Relacionadas: