Ricardo iba a la universidad y asaltantes lo mataron por no entregar el celular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ricardo iba a la universidad y asaltantes lo mataron por no entregar el celular

La víctima, un estudiante de la Univer Milenium de Toluca, se dirigía a su escuela y en uno de los innumerables atracos en los camiones de pasajeros murió.


Ricardo iba a la universidad y asaltantes lo mataron por no entregar el celular | El Imparcial de Oaxaca

ESTADO DE MÉXICO

El no entregar sus pertenencias le costó la vida a un pasajero del transporte público en el estado de México, un delincuente le disparó durante un asalto para luego huir con dos cómplices después de gritar “es un asalto, entreguen sus cosas”.

La víctima, un estudiante de la Univer Milenium de Toluca, se dirigía a su escuela y en uno de los innumerables atracos en los camiones de pasajeros murió.

Ricardo Alejandro, de 29 años de edad, viajaba en una unidad de la empresa Colón Nacional, junto con otros usuarios con dirección al centro de la capital mexiquense, cuando un grupo de tres jóvenes que se habían subido empezaron a amagarlos la mañana del martes.

Fue sobre la avenida Las Torres cuando uno sacó un arma para dispararle al alumno luego de que opusiera resistencia, cuando le pidieron entregar su celular y objetos de valor, para después bajar y darse a la fuga; el conductor del autobús con económico 19 siguió su camino.

En el cruce con 5 de Mayo, el operador dio vuelta y detuvo su marcha para pedir ayuda tanto a las unidades de seguridad pública como emergencias, sin embargo, cuando acudieron, el hombre había muerto al quedar en los asientos del camión con placas de circulación 718-251-J.

Los paramédicos revisaron al joven, aunque solo confirmaron su muerte, hasta el momento no existen mayores características de los responsables, “indican que son chavos bajitos que subieron uno atrás, otro en medio y adelante y empezaron a asaltar”, precisó uno de los policías.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense tomó conocimiento e inició con la carpeta de investigación para continuar con la búsqueda de los responsables que habrían subido entre Izcalli y la calle Federación, pero luego huyeron a pie ante el temor de los pasajeros tras los disparos.

El hecho ocurrió en el municipio de Metepec, pero el chofer continuó hasta este municipio donde encontró una patrulla para solicitar auxilio, la avenida Las Torres es una de las más importantes de la zona del Valle de Toluca.

En los siete meses del año se contabilizan más de 5 mil casos denunciados en el Ministerio Público, la cifra puede ser mayor.


aa

 

Relacionadas: