Sorprende la muerte en Puerto Escondido a norteamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sorprende la muerte en Puerto Escondido a norteamericano

Se desmaya y muere al instante en el andador Las Gaviotas


Un hombre de procedencia norteamericana, murió ayer en el andador Gaviotas, en esta ciudad.

Eran alrededor de la 08:20 horas, cuando a la comandancia de la Policía Municipal de Santa María Colotepec, realizaron una llamada telefónica a través de 911, en la cual les indicaban que una persona se encontraba tirada en el suelo y aparentemente inconsciente.

Inicialmente los transeúntes pensaban que se trataba de alguien que le había amanecido ahí por alguna parranda o algo por el estilo y que se había quedado dormido.

De inmediato, los policías de Colotepec se trasladaron al andador, ubicado entre la carretera federal número 200 y la playa Zicatela. La policía comentó que al llegar al lugar, encontraron al final de los escalones a una persona del sexo masculino, tirada en el piso.

Enseguida pidieron el apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes minutos después llegaron y revisaron al hombre.

Poco después se indicó que esta persona no contaba con signos vitales.

Se acordonó el área y se hizo el reporte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes más tarde se apersonaron en el lugar con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Varias personas que se encontraban en el lugar dijeron que la persona fallecida era de nacionalidad norteamericana, que era muy conocido entre los salvavidas y surfistas. Comentaron los testigos que le conocían como Yon Silver, pero que su nombre era Jonathan Silver.

“Esta persona estaba parada como muy pensativa y de repente cayó sobre las escaleras, es ahí donde se da el deceso”, dijo otro testigo.
Se pudo establecer que Jonathan Silver era muy querido en esta ciudad, ya que fue un fuerte impulsor de los salvavidas.

“Fue un incansable promotor del entrenamiento de personas a quienes quisieran ser salvavidas, fomentó las clases de natación entre los niños”, añadió un comerciante.

A decir de varias personas, este personaje muy querido en puerto escondido, fue uno de los pocos extranjeros que llegó a esta ciudad hace alguno años, y no hizo otra cosa más que beneficiar a este destino turístico.

“Amaba este lugar como pocos extranjeros, la comunidad surfista y de salvavidas lamenta la irreparable pérdida de Yon Silver”, dijo un surfista.


aa

 

Relacionadas: