En el Istmo, aseguran cuatro mil litros de hidrocarburos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En el Istmo, aseguran cuatro mil litros de hidrocarburos

Arresta la Policía Estatal a sospechoso y decomisa cuatro vehículos


Cuatro mil litros de hidrocarburo asegurados, cuatro vehículos decomisados y un hombre arrestado por el presunto robo de este material en agravio de Petróleos Mexicanos, es el saldo de los recorridos permanentes de vigilancia para la prevención de delitos en materia de hidrocarburos que la Policía Estatal mantiene en la entidad, durante las últimas horas.

La comandancia regional de esta corporación dio a conocer que en una primera intervención, fue detenido el pasado domingo un probable responsable de robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicano (PEMEX).

Se trata de Víctor C. G., de 38 años de edad, quien fue interceptado por los uniformados cuando se disponía a salir del Rancho Mili, localizado de 600 a 700 metros de la carretera que conduce al Canal 33, en jurisdicción de El Espinal, Juchitán, aproximadamente las 16:09 horas de ayer.

En el sitio fue asegurado un vehículo marca Pointer, color guinda, con placas de circulación X31AXN de la Ciudad de México, modelo 2005.

Además, se aseguró una manguera de aproximadamente 15 metros de largo conectada a los ductos de PEMEX, así como 10 bidones y aproximadamente 400 litros de hidrocarburo, lo que se hizo del conocimiento del personal de Seguridad Física de la paraestatal que momentos más tarde arribó al lugar.

Mientras que ayer, alrededor de las 05:30 horas, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron localizadas tres camionetas y al menos 3 mil 900 litros de hidrocarburo.

Uno de los vehículos es un marca Ford, de cabina y media, color azul, con placas de circulación MND1210 del Estado de México y número de serie 1FTRX07W33KC55845, el cual cuenta con reporte de robo y se encontraba cargado con seis tambos de 200 litros, abastecidos al 80% de su capacidad, cuando fue observado atravesado en el camino.

A unos 300 metros se ubicaron dos vehículos más. El primero, una camioneta marca Ford, color rojo, con placas de circulación XK11452 del Estado de Veracruz y número de serie 3FTEF1545RMA05419, con dos contenedores de capacidad de 1 mil litros, conteniendo hidrocarburo al 80 % de su capacidad.

Así como una camioneta marca Ford, color verde, con placas de circulación XH95123 del Estado de Veracruz y número de serie AC2LNP65892, la cual estaba cargada con dos contenedores de 1 mil litros, contenido en su interior el 80% de su capacidad de hidrocarburo y dos contenedores más, de la misma capacidad, vacíos.

Esto ocurrió en el camino de terracería que conduce de Chivaniza, perteneciente al Barrio de la Soledad, al paraje denominado El Zapote.
Finalmente, cada aseguramiento y la persona detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero Avendaño, para los efectos legales a los que haya lugar.


aa

 

Relacionadas: