Muere “Goyito” en volcadura en la colonia Adolfo López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere “Goyito” en volcadura en la colonia Adolfo López

Debido a la velocidad con la que conducía y al parecer una falla mecánica en los frenos, ocasionó que no pudiera detener la marcha del vehículo a tiempo y se fue al vacío


Gregorio Pérez García, de 64 años de edad, conocido como “Goyito”, perdió la vida la mañana de ayer, al volcar la camioneta que conducía cuando viajaba en compañía de su asistente, quien resultó con lesiones de consideración; la falta de pericia y una falla mecánica fue lo que ocasionó que perdiera el control y cayera al barranco de más de cincuenta metros de profundidad.

“Es don Goyito”, dijo doña Josefa, “¿don Golyito?”, preguntó doña Elena, Josefa le contestó, “es el señor chaparrito, que siempre usaba camisas blancas y pantalón caqui, era buena persona, siempre muy respetuoso, ayudando a las personas, pobre como es que se accidentó”.

Gregorio de 64 años de edad, conducía su camioneta ford tipo Ranger, color blanco, con placas de circulación del estado de Oaxaca, lo acompañaba en el momento del percance su asistente, la abogada Ana María, con quien se dirigiría a una diligencia.

Serían las 11:10 horas, cuando Gregorio, al circular en la calle el Tequio de la colonia Adolfo López Mateos, debido a la pendiente de la calle, al momento de llegar a la avenida José Murat, debido a la velocidad con la que conducía y al parecer una falla mecánica en los frenos, ocasionó que no pudiera detener la marcha del vehículo a tiempo, por la falta de pericia perdió el control.

Al momento de tratar de dar la vuelta, ya no le fue posible lo que ocasionó que chocara con un poste de concreto, enseguida salió de la carretera, cayendo al barranco de más de cincuenta metros.

Al ir volcando el vehículo chocó contra un árbol, siguió volcando cayendo a un predio, destrozando una casa de lámina en la colonia Alianza Familiar Popular.

Al momento del impacto la camioneta quedó incrustada dentro de la casa de lámina, en tanto Gregorio salió proyectado de la cabina por el parabrisas, quedando gravemente lesionado, en tanto la mujer también quedó malherida.

Vecinos al escuchar el ruido al momento de ir volcando la camioneta, se alertaron acercándose al lugar, ayudaron a la mujer que estaba atrapada, poniéndola a salvo y pidieron el auxilio de la ambulancia.

Minutos después al lugar llegaron paramédicos de bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, en tanto a Gregorio al tomarle sus signos vitales se cercioraron que se encontraba sin vida.

Elementos de la Policía Vial Municipal, tomaron conocimiento del percance, acordonando el lugar.

Gerardo, propietario del terreno y de la casa que destrozó la camioneta, quien se dirigía a limpiar el lugar, quedó sorprendido al ver que había una diligencia en el lugar y su casa se encontraba con daños.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron al lugar y realizaron la diligencia correspondiente, pero no era posible continuarla porque peritos de la fiscalía no llegaban al lugar a realizar su trabajo, tuvieron que esperar más de dos horas, para iniciar su labor.

Al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad, para la práctica de la necropsia de ley.
En tanto elemento de la Policía Vial Municipal, tomo conocimiento del percance ordenando el traslado de la unidad siniestrada al encierro de la corporación, donde quedo asegurado.

 

Un exfuncionario, siempre solidario

Con más de 40 años dedicado a la vida política, y una breve incursión en el sector social, murió ayer Gregorio Pérez García, “Goyito”, tras sufrir un accidente automovilístico en avenida José Murat, en la parte alta de la colonia Manuel Sabino Crespo.

La camioneta blanca doble cabina se salió de la vialidad y cayó a una hondonada y se impactó contra una vivienda. Su acompañante resultó herido.

Siempre solidario, de trato amable y disposición al trabajo, colaboró con distinguidos políticos oaxaqueños, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos, Agustín Márquez Uribe, Aquiles López Sosa, Celestino Alonso Álvarez y otros más.

Fue administrador municipal en Putla de Guerrero y dirigente del Frente Unidos de Obreros y Campesinos de Oaxaca, Asociación Civil; además de eficiente operador político en diversas campañas electorales.

Su frase: “la política es para servir y no para servirse de ella”, siempre la acompañó con los hechos, pues siempre estuvo dispuesto a la ayuda y apoyo de quienes llegó a representar.

Descanse en paz “Goyito”.


aa

 

Relacionadas: