Un asesinato más en la guerra de los sindicatos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Un asesinato más en la guerra de los sindicatos en Oaxaca

Un agremiado de un sindicato de taxistas y camioneros de la ciudad de Oaxaca, fue asesinado la noche de ayer en carretera a Huayapan, en San Francisco Tutla


Un asesinato más en la guerra de los sindicatos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Un agremiado de un sindicato de taxistas y camioneros de la ciudad de Oaxaca, fue asesinado la noche de ayer en carretera a Huayapan, en San Francisco Tutla.

Personas hasta el momento no identificadas privaron de la vida a un taxista, tras un ataque a balazos, en la localidad de San francisco Tutla, muy cerca de un motel.

El reporte fue emitido al número de emergencias 911, arribando al lugar socorristas de Protección Civil, de Santa Lucía del Camino, que al llegar corroboraron que la víctima ya no presentaba signos vitales y el deceso lo notificaron a las corporaciones policiacas locales y estatales .

La zona fue acordonada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas, en tanto llegaban peritos para llevar a cabo las diligencias en el caso.

Entre las diligencias del caso estaban el levantamiento de indicios como elementos balísticos, que coadyuvaran en las investigaciones y el esclarecimiento del caso.

Finalmente, el cuerpo del hombre asesinado sería levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, en espera de que peritos en medicina legal, determinen la causa de la muerte y en espera de ser identificado y reclamado legalmente por sus familiares.

Trascendió que la víctima podría ser un agremiado al sindicato Libertad y escolta del líder de esta organización o hermano del líder de la CTM, ninguna de las dos versiones habrían sido confirmadas o desmentidas al cierre de la edición.

Taxistas bloquearon la zona en espera de la llegada de las autoridades y que se llevaran a cabo las diligencias del caso.

Según reportes, el cuerpo de la víctima tenía al lado un mensaje como los asesinatos ocurridos en días pasados, en el monumento a Juárez, San Martín Mexicapan, Trinidad de Viguera y San Luis Beltrán.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento no se había comentado sobre movilizaciones en las próximas horas, por parte de los agremiados de los sindicatos, sin embargo, la zona en donde ocurrió el ataque si permaneció bloqueada por taxistas.


aa

 

Relacionadas: