En Puerto Escondido, balean a velador de una construcción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Puerto Escondido, balean a velador de una construcción

Al menos 8 tiros recibió la víctima, fue llevado con vida a un hospital de la zona


En Puerto Escondido, balean a velador de una construcción | El Imparcial de Oaxaca

Un velador fue atacado a balazos por personas, hasta el momento desconocidas, tras un supuesto violento asalto, en Puerto Escondido; en código rojo, pero aún con vida, fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario de la zona.

La noche del jueves, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, identificado como José, quien se desempeña como velador en una construcción de un domicilio particular, ubicado en el lugar conocido como camino viejo a Bajos de Chila, fue atacado a balazos.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido y escucharon las detonaciones, dieron aviso a las corporaciones policiacas de la zona y socorristas; arribando al lugar personal de Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Escondido, para auxiliarlo.

Al llegar indicaron que en medio de un charco de sangre y con al menos ocho impactos de bala en el cuerpo, el hombre atacado luchaba por salvar su vida sin embargo, había caído en shock por la sangre perdida tras las heridas provocadas.

Al ser valorado, el hombre fue estabilizado y llevado a un hospital de la misma zona, en espera de su recuperación, pero en estado crítico, según el diagnóstico.

De manera extra oficial se dijo que, José se encontraba desempeñando sus labores como velador, cuando fue atacado a tiros.

Vecinos señalaron que de manera continúa personas desconocidas arriban a las construcciones en la zona, para robar herramientas de trabajo, por lo que dijeron que el ataque ocurrido podría ser uno de tantos casos de robo, en donde el velador trató de frustrarlo y fue tiroteado sin piedad.

Sin embargo, el caso quedó en manos de las autoridades correspondientes, que tras las investigaciones y la carpeta iniciada al respecto, determinarán el móvil de la agresión y la identidad del o de los responsables, que luego de lograr su objetivo escaparon.

Policías montaron operativos en la zona, para dar con los responsables y detenerlos, pero culminaron el recorrido de seguridad montado, con resultados nada favorables.

El ataque al velador en su lugar de labores, es un caso más que se suma a la larga lista de hechos violentos ocurridos en la costa oaxaqueña, en tanto que en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el personal duerme el sueños de los justos y la victima del tiroteo intenta librar una lucha encarnizada con muerte, su único error…trabajar.


aa

 

Relacionadas: