Cae sospechosa de robo; busca AEI a su cómplice
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae sospechosa de robo; busca AEI a su cómplice

La acusan de un robo por un monto superior a los 800 mil pesos


Cae sospechosa de robo; busca AEI a su cómplice | El Imparcial de Oaxaca

Implicada en el robo de alhajas y dinero en efectivo con un monto superior a los 800 mil pesos en perjuicio de una tienda, situada en el centro de esta ciudad, Patricia fue aprehendida ayer.

La mujer fue ubicada y detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez primero de lo penal del distrito judicial del centro.

De acuerdo con el expediente penal número 16/2018, Patricia es probable responsable en la comisión del delito de robo calificado cometido en perjuicio patrimonial de Maxiprendas, S.A. DE C.V.

En el documento se detalla que el robo se cometió en octubre del año 2014, cuando Patricia se introdujo a la empresa Maxiprendas, la cual se ubica en la calle Las Casas, número 611, en el centro de esta ciudad.

Supuestamente, se trasladó al área de bóvedas y con una bolsa negra en la mano se encargó de sacar alhajas y dinero en efectivo, para después esperar a un hombre con un estuche de instrumento musical en la mano.

El cómplice pasó frente a dicha empresa y así la mujer le entregó la bolsa con las alhajas y dinero.

Según las declaraciones, todo lo robado ascendió a la cantidad de 857 mil 290.01

Una vez ubicada y asegurada la joven, los agentes procedieron a explicarle sus derechos y luego trasladarla a la Fiscalía para su certificación médica.

Enseguida, se le internó en reclusorio de Tanivet, para ser puesta a disposición del juez que conoce de la causa, mismo que determinará su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: