Detiene a supuesto feminicida de Cotzocón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene a supuesto feminicida de Cotzocón

Un hombre que supuestamente asesinó a su esposa e intentó suicidarse de un balazo en la boca en un poblado de Cotzocón Mixes, fue llevado a prisión.


Detiene a supuesto feminicida de Cotzocón | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de Reuel R. A., quien fue detenido por agentes estatales de investigaciones, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en el Juzgado de Garantías de Juchitán de Zaragoza.

Reuel es presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Camelia, indicó la Fiscalía General del Estado.

En la causa penal respectiva, se cita que el feminicidio ocurrió el pasado sábado 11 de agosto, en la población de Jaltepec de Candayoc, San Juan Cotzocón Mixes.

Habitantes reportaron a las corporaciones policiacas la localización del cadáver de una mujer identificada como Camelia, de 34 años de edad.

Durante su intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) certificaron que el cuerpo presentaba lesiones por disparo de arma de fuego (escopeta).

Entre otros indicios, los agentes recabaron diversos testimonios, estableciéndose así que quien privó de la existencia a su mujer era su esposo, de nombre Reuel, más conocido en el poblado como Teno, mismo que se había dado a la fuga.

Un testigo explicó que el hombre, luego de causarle la muerte a Camelia, intentó suicidarse, disparándose en la boca.

Para fortuna del sospechoso, el disparo alcanzó solo la mejilla, por lo que ensangrentado comenzó a correr, dejando tirada un arma de fuego, tipo escopeta.

“Luego de que los AEI realizaran todas las diligencias en el lugar bajo estricto apego al protocolo de actuación en el delito de feminicidio y que el fiscal conocedor solicitara orden de aprehensión, ayer fue ejecutado dicho mandato en la localidad de María Lombardo de Caso Mixe”, precisó la fuente.

De acuerdo con el reporte, será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de este hombre en una audiencia de comunicación de la imputación.


aa

 

Relacionadas: