Aumenta delincuencia en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumenta delincuencia en la ciudad de Oaxaca

La zona de operación es de extremo a extremo de la ciudad y áreas conurbadas; no hay horario y tampoco respetan edad o sexo


Denuncias anónimas indican que la delincuencia ahora viaja en taxis o motocicletas, lo cual les facilita la movilización a lo largo y ancho de la ciudad oaxaqueña, para atracar a los ciudadanos y después darse a la fuga.

Según reportes de la ciudadanía una pareja que se dirigía a la colonia La Experimental, en San Antonio de la Cal, fue atracada de una manera tan normal por quienes no parecían ser rateros, fueron despojados de sus pertenencias y tardaron en asimilar que se trataba de un asalto.

La pareja fue abordada por un taxi de color amarillo tipo Versa, en la unidad viajaban 2 masculinos y dos femeninas, una de ellas con un bebé en brazos, lo cual ayudó para que los afectados no sintieran alguna desconfianza y subieran a la unidad de inmediato.

El taxi en donde viajaban circuló por la lateral de la Avenida Símbolos Patrios, siendo a la altura de la empresa cervecera que se ubica en el cruce del Camino Antiguo al Sabino, donde el taxi se desvió de su ruta.

El vehículo se introdujo en una calle solitaria en donde los bajaron de la unidad, los amagaron con armas de fuego y les indicaron que se trataba de un asalto, por lo que les pidieron de una manera amable que entregaran sus pertenencias y no se resistieran al atraco pues estaban de por medio sus vidas.

La consigna fue no gritar, pues los matarían; una vez consumado el robo los ocupantes del taxi se retiraron de la zona y la pareja salió a la avenida para pedir ayuda.

Según reportes policiacos se trata de una banda bien organizada que está operando de extremo a extremo en la ciudad y zonas conurbadas.

Hay reportes de personas operando de igual manera en San Jacinto Amilpas, Riberas del Atoyac, Santa María Ixcotel, Riberas del Río Salado, Santa Cruz Xoxocotlán, la avenida Símbolos Patrios y carretera a Ocotlán de Morelos, hasta el crucero de la “Y”.

Dijeron que las unidades utilizadas traen más ocupantes que simulan ser pasaje, lo que pareciera que es el gancho, para que los usuarios no se percaten que se trata de una banda de asaltantes y lo aborden sin problema alguno.

Según autoridades, al abordar un taxi o camión urbano, es importante fijarse en el número económico, sitio al que pertenece, placas, color, alguna referencia como calca, dibujo o leyenda impresa, empresa a la que pertenece y si es posible, el nombre del conductor, datos que pueden ser enviados a un familiar de confianza, mismos que serán utilizados en caso de imprevistos como robo, olvido de pertenencias y además un tiempo aproximado de tu viaje.

Agregaron que esto garantiza tu viaje y tus pertenencias, además que alguien estará esperando tu reporte cuando llegues a tu destino, de lo contrario su tu familiar o conocido no recibe información sobre tu llegada, te llame por teléfono para verificar sobre tu situación o en su defecto pedir el apoyo de la Policía.

Cifras oficiales indican que en casos denunciados ante las autoridades, en cuanto al delito de robos a transeúntes en la vía pública se refiere, de enero a junio es de 766 casos.

De los cuales 558 fueron violentos y 208 sin violencia.

Siendo los meses más violentos enero con 95 casos, febrero con 99 y marzo con 108.

 


aa

 

Relacionadas: