Emboscan a campesino en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan a campesino en Putla

Trascendió que el occiso se llamó, Ariel L. H., de 45 años de edad, originario de la comunidad de Llano San Vicente, Putla de Guerrero, Oaxaca.


Un campesino de Llano San Vicente, Putla de Guerrero que junto con sus familiares salió a arrear su ganado, murió en el Hospital de Malpica 30 Camas, luego de ser emboscado en límites de la comunidad de La Mojonera, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso.

En los primeros informes se establece que, el pasado martes 14 de agosto de 2018, entre las 22:30 y 23:00 horas, el señor Ariel, en compañía de otros familiares, salió de su vivienda con la finalidad de arrear un ganado que se había salido del potrero, ubicado en la ranchería Ojo de Agua, ya que dicho ganado se salió para comer pasto en los límites de La Mojonera.

Sin embargo, al estar en La Mojonera o El Trino de Encino Colorado, perteneciente a San Andrés Cabecera Nueva, fueron emboscados por personas hasta el momento no identificadas que aprovecharon la oscuridad.

Trascendió que dicho sitio, es punto intermedio de Zimatlán, Nopalera y Cabecera Nueva.

Cometido el atentado, los presuntos responsables lograron darse a la fuga, mientras que Ariel, quien resultó con lesiones en el tórax causadas por proyectiles de arma de fuego, fue llevado de inmediato al Hospital de Malpica 30 Camas, sin embargo, durante la madrugada de ayer, murió.

Ante tal situación, personal del hospital se comunicó vía telefónica con personal ministerial y dio del conocimiento de lo ocurrido.

Elementos de la AEI, fueron quienes realizaron la inspección ocular, dieron fe de la existencia del cadáver.

Asimismo, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: