Detienen a mecánico por delito de retención en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mecánico por delito de retención en Cuilápam

El sujeto cuenta con orden de aprehensión.


Acusado del delito de retención, Félix, propietario de un taller mecánico en Cuilápam de Guerrero, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Félix, contaba con una orden de aprehensión, la cual le fue ejecutada ayer al mediodía, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
La orden fue librada por juez segundo de lo penal del distrito judicial del centro, dentro del expediente penal número 14/2018.

“Félix es probable responsable en la comisión del delito de retención”, precisó la fuente.

De acuerdo con la causa penal, el delito de retención se cometió en octubre del año 2012, cuando la víctima acudió al taller mecánico.

Aseguró el ofendido en su oportuna declaración rendida ante un ministerio público que, le llevó para su compostura una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 2001, comprometiéndose el ahora detenido a entregar en perfectas condiciones dicha unidad de motor el día jueves 1 de noviembre del mismo año.

Sin embargo, pasó el tiempo y el mecánico no la entregó, por el contrario solo le estuvo sacando dinero para refacciones al ofendido.

A tanta vuelta, la víctima buscó apoyo y por ello Félix fue requerido a través de notario público, pero hizo caso omiso.

También fue citado ante el Centro de Justicia Alternativa de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad dependiente de la Fiscalía General del Estado, lugar en donde manifestó que no entregaría la citada camioneta, ya que era de su propiedad por el tiempo que llevaba en su taller y que la víctima le hiciera como quisiera.

Ante esta situación, Félix fue denunciado penalmente y ayer aprehendido, para luego ser internado en el Centro de Reinserción Social número 1 con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.


aa

 

Relacionadas: