Lo matan a balazos al asistir a una feria de Silacayoápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo matan a balazos al asistir a una feria de Silacayoápam

El campesino fue asesinado al asistir a una festividad.


Luego de que un campesino fuera asesinado al parecer luego de asistir a la feria anual de San Lorenzo Victoria, Silacayoápam, comunidad situada en la región Mixteca de Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Nochixtlán, han abierto diversas líneas de indagación para dar con el paradero del o los presuntos responsables del crimen.

Trascendió que el occiso se llamó Eugenio T. G., de 60 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad de San Jorge Nuchita, Huajuapan.

En los primeros informes, se establece que el pasado 10 de agosto, a las 04:10 horas, Venancio Silverio Villanueva Jiménez, síndico municipal de San Lorenzo Victoria, se comunicó vía telefónica con elementos de la AEI que en la clínica rural de dicha población se encontraba un hombre muerto, mismo que presentaba varios impactos por proyectiles de arma de fuego.

A las 07:40 horas, los agentes se trasladaron hacia dicha clínica, ubicada en la calle Hidalgo, en el centro de dicha comunidad, lugar en donde realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en una camilla en posición decúbito dorsal con la cabeza orientada al Poniente.

Asimismo, a simple vista, los investigadores notaron que el occiso presentaba tres orificios en el pecho del lado izquierdo, producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

En ese lapso, los investigadores se entrevistaron con la señora Modesta T. H. Quien dijo ser hija del señor Eugenio T. G., de 60 años.

Además, refirió que desconoce como sucedieron los hechos en donde perdió la vida su padre y que lo único que sabía era que él había salido de su vivienda con la finalidad de asistir a la feria anual de San Lorenzo Victoria.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Durante las diligencias realizadas en el lugar del atentado, los agentes hallaron cuatro casquillos calibre 380 milímetros, mismos que fueron embalados y anexados a la indagatoria.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: