Abandonan ambulancia en deshuesadero de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abandonan ambulancia en deshuesadero de Miahuatlán

La inconformidad revienta en redes sociales


Abandonan ambulancia en deshuesadero de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

En el abandono la ambulancia de Protección civil Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Luego de una falla mecánica en la unidad 188, de Protección Civil Municipal, placas RX-34-119, que lejos de ir al taller fue a parar a un deshuesadero, quienes se ven afectados con esta unidad inhabilitada, pidieron a las autoridades repararla.

La inconformidad fue lanzada vía redes sociales, “no es un día, ni una semana, es ya un mes el que lleva la ambulancia descompuesta, y ni siquiera está en el taller, está en un deshuesadero en espera de que el gobierno municipal autorice llevarla al taller “, dijeron personas cercanas a la zona en tanto un mensaje similar ya circulaba en Redes.

Si no, por compromiso con el pueblo, aunque sea por humanidad piden que esta unidad se arregle.

Se utiliza demasiado, pero las autoridades no le dan importancia al asunto, los pobladores recalcaron que hay gente que no tiene dinero para ser atendidos de emergencia o ser trasladados a un hospital, quien se está viendo afectada con esta acción, es la población más vulnerable, pues agregaron que quien tiene un vehículo o puede pagarse un traslado vía aérea son unos pocos, pero quienes no pueden, que son la mayoría, nada más se aguantan o se mueren en el lugar.

Al no haber unidad de apoyo a las emergencias y a los traslados, ahora integrantes de esa brigada médica acuden al llamado de auxilio de la población civil, en sus propias motocicletas.

El espíritu de ayudar no para, el espíritu de ayudar sigue vigente, así que a costa de sus propios recursos y con sus propios vehículos los paramédicos continuaron con la actividad, pues dijeron que la ayuda a la ciudadanía tiene que continuar.

“Hasta donde el cuerpo y el recurso aguanten”, dijeron, pues no es lo mismo atender a un paciente y pedir aventón a alguien para trasladarlo a un nosocomio, que atenderlo, valorarlo y trasladarlo bajo observación de los profesionales en atención prehospitalaria.

Vecinos de la zona pidieron a las autoridades coadyuvar para la rehabilitación de la unidad médica y así auxiliar en tiempo y forma a los usuarios que lo requieran.


aa

 

Relacionadas: