Indagan muerte de putrefacto en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de putrefacto en la Costa

Se espera el arribo de deudos para que realizaran la identificación legal


Indagan muerte de putrefacto en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Después del hallazgo de una persona sin vida y en avanzado estado de putrefacción en inmediaciones de Santa María Colotepec, Oaxaca, personal de la vicefiscalía General del estado, de la región Costa han iniciado con las indagatorias para establecer el móvil y el paradero del o los probables responsables del homicidio.

Trascendió que el occiso, al cierre de la edición, permanecía en calidad de no identificado, es por ello que se esperaba el arribo de deudos para que realizaran la identificación legal.

En los primeros informes se estableció que, minutos antes de las 21:00 horas, personas que caminaban sobre un camino de terracería que conduce a la playa La Barra de Navidad, se llevaron la sorpresa de su vida al ver tirado un cadáver en avanzado estado de putrefacción.

Debido a ello, los testigos dieron del conocimiento a las autoridades de Santa María Colotepec, Pochutla Oaxaca, mismos que, al corroborar el hallazgo, solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, el cual estaba en posición decúbito dorsal.

A simple vista, los agentes notaron que en el lugar de intervención estaban tirados, a un costado del cuerpo, un arma de fuego tipo revólver y un machete; sin embargo, por el estado avanzado de putrefacción (de entre 28 y 48 horas) del cuerpo, no se vio lesiona alguna en el mismo.

Debido a ello, los agentes se hicieron cargo –a las 21:00 horas- del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.
Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Personal de la AEI y de la fiscalía local, estaban a la espera de que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales determinara la causa de muerte, así como también, el arribo de familiares para el reconocimiento legal y así continuar con las indagatorias.


aa

 

Relacionadas: