La soledad lo llevó al suicidio en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La soledad lo llevó al suicidio en Tlacolula

Los vecinos al pasar en la casa del occiso se percataron que colgaba de la ventana.


Presuntamente porque se sentía solo, pues su familia radica en los Estados Unidos, un campesino de San Sebastián Teitipac, Tlacolula, Oaxaca, decidió ahorcarse al interior de su domicilio, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso y han abierto una indagatoria.

Trascendió que el occiso se llamó, Francisco Javier Olivera Antonio, de 38 años de edad, de ocupación campesino, estado civil soltero, originario y vecino de San Sebastián Teitipac.

En los primeros informes, se establece que vecinos de la calle Zaragoza sección Segunda de Teitipac, al caminar a la altura de la casa marcada con el número 15, se llevaron la sorpresa de su vida, pues al voltear a la ventana, vieron ahorcado con un mecate delgado a Francisco Javier.

Debido a ello, los vecinos de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales, quienes al corroborar el hallazgo, solicitaron la presencia de agentes estatales de Investigaciones.

Minutos antes de las 17:00 horas, los investigadores realizaron la inspección ocular en la cual dieron fe de la existencia del cadáver.

A simple vista, lo agentes notaron que el occiso estaba en posición sedente, sobre una silla de madera, además que, alrededor del cuello tenía una cuerda, misma que había anudado del otro extremo a la protección de la ventana.

Durante la diligencia, los agentes se entrevistaron con los vecinos, mismos que argumentan que, el occiso vivía solo desde hacía varios años, pues tanto sus padres como hermanos y demás familiares, se habían ido a los Estados Unidos, sitio donde laboraban y radicaban.
Asimismo, debido a que estaba en la soledad, Francisco Javier, argumentaba muy seguido que: “se quería matar”.

Según los testimonios recabados por los agentes, se estableció que Francisco Javier hacía un año, había intentado el suicidio, sin embargo, no logró su cometido.

Mas tarde, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros con la finalidad de que un perito médico forense realizara la neurocirugía de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, personal de la AEI y de la Fiscalía local, estaban en la espera de que algún deudo realizará la Identificación legal.


aa

 

Relacionadas: