Intenta detonar un tanque de gas LP en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intenta detonar un tanque de gas LP en Tlacolula

Hombre suicida, al estilo del Medio Oriente, prendió fuego a un tanque de gas LP. en Tlacolula de Matamoros.


Hombre suicida, al estilo del Medio Oriente, prendió fuego a un tanque de gas LP. en Tlacolula de Matamoros, para su buena suerte al deschavetado hombre no le pasó nada, salió ileso, fue señalado como responsable y detenido por la Policía Municipal de la zona.

Ayer alrededor de las 19:00 horas en la calle 2 de Abril en el centro de Tlacolula elementos de Protección Civil, en coordinación con Bomberos Voluntarios y elementos de la Policía Municipal, sofocaron el incendio que momentos antes había sido provocado por un hombre.

Se trata de Cristian H.M., quien se hallaba dentro de su domicilio y al parecer bajo los influjos de algún enervante o sustancia etílica, tomó el tanque de gas LP, que estaba dentro de su domicilio, abrió la válvula y después le prendió fuego.

Al verlo que este ardía lo lanzó a la calle para que detonara, el fuego alarmó a los vecinos, que exigieron la presencia del Cuerpo de Bomberos para sofocarlo.

En tanto paramédicos de la Cruz Roja delegación Talcolula, atendía a dos personas por lesiones menores.

Hasta el momento dijeron que se ignoraban las causas que llevaron a Cristian a tomar tan violenta determinación, pues el soplete gigante puso en peligro tanto su integridad física, como la de los vecinos y familiares.

El hombre fue detenido por la Policía Municipal de la zona y presentado ante la autoridad correspondiente, la cual determinaría su situación legal, en tanto el cilindro de gas LP fue asegurado por los cuerpos de socorro.

En una acción preventiva, ante el incendio, los socorristas dejaron que el gas se extinguiera por completo, para evitar un riesgo mayor, ya que un mal manejo de la situación, podría terminar en tragedia.

La experiencia de los socorristas y paramédicos de las distintas agrupaciones, para este tipo de eventos, todos ellos con sede en Tlacolula de Matamoros s se coordinaron para hacer frente a la contingencia, lo cual dio un resultado exitoso.

La Policía del lugar resguardó la zona, para evitar que transeúntes fueran alcanzados por el fuego y sufrieran alguna lesión ante el siniestro.

Según testigos, el hombre estaba fuera de sí y estuvo a punto de prender fuego a otros dos cilindros que estaban en el mismo domicilio, pero la acción fue neutralizada por la policía.


aa