¡De película! Roban Scotiabank en Oaxaca haciendo un boquete en edificio contiguo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡De película! Roban Scotiabank en Oaxaca haciendo un boquete en edificio contiguo

Investigaciones preliminares aseguran que el robo fue frustrado, sin embargo, se espera el resultado de las investigaciones correspondientes


¡De película! Roban Scotiabank en Oaxaca haciendo un boquete en edificio contiguo | El Imparcial de Oaxaca

Un boquete en la pared contigua de un banco, podría haber significado el robo del siglo, sin embargo, el ruido de la alarma logró frustrarlo y ocasionar que los responsables abortaran la misión.

Personal del banco sucursal de Scotiabank, ubicada en avenida Héroes de Chapultepec, casi esquina con Escuela Naval Militar, reportaron el hallazgo de un boquete en la pared contigua y pidieron la presencia de la Policía.

Según los denunciantes, el orificio había sido cavado desde un inmueble adjunto, que sirvió como oficinas a la antigua exportadora de café, mismas que ya estaban abandonadas.

Elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar para acordonar la zona, en espera de las autoridades correspondientes.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), también arribaron al lugar para coadyuvar en las diligencias y en coordinación con peritos auxiliares en las indagatorias del caso.

Según las primeras investigaciones, el sábado sin precisar la hora, policías fueron alertados que en el banco estaba sonando la alarma, que al parecer está conectada con algunas corporaciones policiacas y con el Centro de Control y Comando C-4.

Al inspeccionar la zona, el reporte de los efectivos fue de que había algunos cristales rotos, pero sin ahondar más en el tema y volvieron a sus recorridos normales.

El domingo, el personal del banco no labora, motivo por que se presume que nadie se percató del boquete, que probablemente había sido causa de que la alarma se activara, siendo hasta la mañana de ayer que este fue descubierto y reportado a las autoridades.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomó conocimiento en el caso y las investigaciones del hecho quedaron en manos del personal adscrito al grupo de robos de la misma corporación.

Investigaciones preliminares en el lugar y realizadas por policías, indicaban que el boquete abierto en el inmueble contiguo al banco, al parecer daba a la bóveda del banco.

El robo según la policía Municipal, no había sido consumado, sin embargo, el servicio en la institución bancaria se vio interrumpido de manera momentánea, mientras corporaciones policiacas indagaban en el lugar.

Toca a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones y dar con los responsables del caso.

El comisionado de la Policía Municipal Capitalina informó que, todo quedó en una tentativa de robo, lo cual fue corroborado por personal del sector 2 de la misma corporación.


aa