Fallece tras tequio en comunidad de Atatlahuca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece tras tequio en comunidad de Atatlahuca

La persona murió haciendo tequio.

  • Fallece tras tequio en comunidad de Atatlahuca
  • Fallece tras tequio en comunidad de Atatlahuca

Gabriel, de 58 años de edad, falleció tras la volcadura de un carro de volteo en el que viajaba, junto con otras personas de su comunidad con las que había acudido a hacer tequio.

En la comunidad de Guerrero El Grande, perteneciente a San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco; los pobladores se pusieron de acuerdo para hacer un día de tequio e ir por la mañana al bosque a recaudar madera para una galera que pretenden hacer en el panteón.

No obstante, cuando iban de regreso del bosque a su localidad, el camión de volteo en el que venían, propiedad del municipio, cayó a un barranco dónde falleció don Gabriel, informaron los vecinos a las autoridades.

Tras dicho accidente la víctima de 58 años de edad fue trasladada a su domicilio, ubicado en el paraje Yucunucue perteneciente a Guerrero El Grande, y fue depositado sobre una cama de madera.

Las autoridades de la comunidad informaron de inmediato a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al llegar, observaron en el cuerpo, una lesión en la parte superior de la cabeza, así como otra cerca del ojo izquierdo y una más en la parte frontal de la cabeza, a la altura de la ceja de lado derecho.

Una vez realizada la diligencia, se realizó el traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista.

Ésta determinó que la causa de la muerte fue hemorragia interna intensa y fracturas múltiples de bóveda y base craneana secundaria a traumatismo craneoencefálico directo en hecho de tránsito.

El reconocimiento legal fue hecho por Javier, hijo del finado quien explicó a las autoridades lo ocurrido.

En tanto, el camión de volteo de la comunidad no fue asegurado por las autoridades ya que “sus pobladores acordaron que no lo permitirían pues ellos lo sacarían del barranco y lo mantendrían bajo su resguardo hasta el término de la investigación”.

 

 

Relacionadas: