Incierta, situación jurídica de 5 sospechosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incierta, situación jurídica de 5 sospechosos

Presunto protagonismo de policías, pone en riesgo la investigación del violento atraco ocurrido en Periférico que dejó el saldo de un escolta fallecido y otro herido


Incierta, situación jurídica de  5 sospechosos | El Imparcial de Oaxaca

Ángel H., originario de Veracruz; Eduardo G., originario de Tabasco; Fernando M., originario de Chiapas; así como Gustavo Adolfo D. y María del Cielo C., ambos oriundos de Veracruz esperan que, hoy, en el transcurso de la tarde, les determinen su situación jurídica en la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De ser encontrados como presuntos responsables de los delitos de robo calificado con violencia y homicidio calificado, serían llevados a control de detención ante un juez, mismo que determinaría de legal o no su detención y si los cinco imputados serían llevados a prisión preventiva.
Como es de recordar, el custodio, Miguel Napoleón RC, así como Adelai R. y Víctor S., de 39 años, empleados de una empresa constructora, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca se trasladaron al banco Bancomer, situado sobre Periférico, casi esquina con Mier y Terán.
Ahí, los empleados de la constructora retiraron de la sucursal 750 mil pesos y posteriormente se disponían a retirarse, sin embargo, fueron interceptados por los maleantes, quienes a punta de pistola les ordenaron que entregaran el dinero.


Miguel Napoleón y Víctor, en calidad de guardias, se opusieron, es por ello que fueron agredidos a balazos.
Miguel recibió tres disparos por arma de fuego y Víctor, uno, en la pierna.
Desafortunadamente en la agresión, Miguel Napoleón murió, en tanto que Víctor resultó herido en la pierna derecha.
Cometido el robo y la agresión, los presuntos implicados subieron a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación 940-ZUX y huyeron.
Supuestamente, los indiciados entraron al Hotel Virginia, sitio donde estaban hospedados -presuntamente- en la habitación 205.
Un operativo implementado por personal de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal arrojó la detención de cinco personas, entre ellas, una mujer.
De igual manera, se recuperó el dinero robado y se hallaron en el sitio tres armas de fuego.
Mientras, paramédicos de Bomberos confirmaron la muerte de Eduardo Napoleón y trasladaron al lesionado a una clínica de la capital.
El hotel fue resguardado por elementos policiales de la Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), asimismo, frente al banco se acordonó para que la autoridad ministerial realizara las diligencias pertinentes.
Finalmente, con relación al caso, un representante social dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de robo calificado con violencia y homicidio.


aa