Sentenciado a 18 años de prisión por agresión sexual en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado a 18 años de prisión por agresión sexual en Santa Lucía del Camino

En Santa Lucía del Camino, en el año 2013, ocurrió la agresión sexual en agravio de una menor de edad


Sentenciado a 18  años de prisión por  agresión sexual en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

El ladrillero, Ambrosio H., de 33 años de edad, fue sentenciado por el Juez tercero de lo penal a 18 años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Asimismo, fue condenado al pago de 47 mil 827.50 pesos por multa.
En el expediente penal 34/2016 (antes 06/2014 del desaparecido Juzgado Sexto Penal), se encuentra el parte informativo de la Policía Estatal, así como las declaraciones de la menor y su mamá Isabel (quien enfrenta un proceso por el delito de extorsión).
Según testimoniales de la menor, el 30 de diciembre de 2013, a las 17:30 horas, Ambrosio le dijo que fueran a buscar leña.
Tras salir de su vivienda localizada en Santa Lucía del Camino, ellos caminaron hacia un terreno baldío, cerca del lugar.
Ahí, supuestamente Ambrosio golpeó en el brazo a la menor y la obligó a tener relaciones sexuales.
Antes de regresar a su casa, dijo la menor, Ambrosio amenazó con golpearla más, además de que: “su mamá y hermanos ya no la iban a querer, si llegaba a contar algo de lo sucedido”.
La agraviada supuestamente calló el abuso, por el temor infundido, sin embargo, el 2 de enero de 2014, a las 17:30 horas, Ambrosio le volvió a decir que lo acompañara a recoger leña.
La menor se negó, pero el indiciado le dijo que, si no lo hacía, le volvería a pegar.
Dijo la agraviada que ese día, Ambrosio la atacó sexualmente, ella ya no sentía dolor, dijo.
Repentinamente al sitio arribó su mamá, quien se dio cuenta de lo sucedido.
Aseguró que ese día, su madre sorprendió al indiciado abusando de ella, motivo por el cual, comenzó a golpearlo y a reclamarle.
Fue así como lo condujo con dirección a su casa y pidió a los vecinos que llamaran a la policía.
Fueron estatales quienes arribaron al sitio y tras el señalamiento de la agraviada, detuvieron al señor Ambrosio H., originario de Santa María Peñoles y vecino de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Posteriormente, fue encarcelado en el Penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y puesto a disposición del entonces Juez Sexto, sin embargo, tras el cierre del Juzgado se declinó competencia al Juez Tercero Penal.
Tras un largo proceso, se cerró instrucción, el representante social formuló conclusiones y se llevó al cabo la audiencia final.
Finalmente, el Juez Tercero lo sentenció a 18 años en prisión, pena que se computará a partir de la fecha de su detención misma que fue el dos de enero de 2014.


aa