Indagan asesinato de comerciante en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan asesinato de comerciante en Puerto Escondido

Cometido el atentado, los tres involucrados huyeron, por lo que la víctima quedó tendida en el lugar


Indagan asesinato de comerciante en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un comerciante fuera asesinado el pasado fin de semana cerca de la escuela Conalep de Puerto Escondido, Oaxaca,

elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las indagatorias para dar con el paradero de los probables responsables.

Trascendió que el occiso se llamó Geovanni Enrique Ruiz López, de 22 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca y vecino de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca, con domicilio en el sector Juárez.

En los primeros informes se estableció que el viernes por la noche, personal de la Policía Municipal dieron del conocimiento a elementos de la AEI que sobre la calle Tercera Poniente esquina con 10 Norte, precisamente a unos metros del Conalep, habían asesinado a una persona.

Debido a ello, agentes investigadores se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba dentro de un puesto ambulante de venta de artículos de importación, en posición decúbito dorsal, con la cabeza orientada al Oeste y las extremidades inferiores al Este.

A simple vista, los agentes notaron que el occiso presenta un orificio en el tórax del lado izquierdo.

En ese lapso, los investigadores se entrevistaron con la joven de nombre Arely G., quien dijo sr hermana del fallecido.

Refirió que aproximadamente las 20:00 horas, al lugar arribó una motocicleta marca Italika, en la cual iban a bordo tres personas, dos de ellas del sexo masculino y una del sexo femenino.

Supuestamente, uno de los hombres, de complexión delgada, tez clara, de 1.80 de alto y vestía camisa verde, bermuda con estampado floreado y chanclas, descendió de la moto, se le acercó al occiso y le dijo: “no se pase de ver…”, enseguida desenfundó un arma de fuego tipo revólver y le disparó a Geovanni.

Cometido el atentado, los tres involucrados huyeron del lugar, por lo que la víctima quedó tendida en el lugar.

Luego de escuchar el testimonio, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: