Se enluta taxismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se enluta taxismo en Oaxaca

No esperaba la trágica noticia, familiares cercanos le notificaron que, su madre Teresa Yolanda R.G., de 65 años de edad, había muerto víctima de un derrame cerebral,


Se enluta taxismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro Fernando S.R ,de 30 años de edad, originario de la agencia de Pueblo Nuevo con casi once de ellos dedicado a la labor del taxismo , ileso de robos , asaltos y hechos de tránsito dijo ayer en código de banda civil: “colegancia, mi primerísima 10-7 y salió de frecuencia” (Sic.).

Luego de descansar tras los preparativos para le celebración del día del taxista oaxaqueño, Alejandro se levantaba como cada mañana lo hace, para laborar como taxista, en un sitio de Santa Lucía del Camino.

No esperaba la trágica noticia pues familiares cercanos le notificaron que, su madre Teresa Yolanda R.G., de 65 años de edad, había muerto víctima de un derrame cerebral, la mujer quien laboró como personal administrativo en la UABJO y ahora estaba retirada, dejó de existir.

Acompañado de su esposa Sonia N.S.L ., y su menor hija Fernanda E.S.S., así como de sus dos hermanas, estaba de luto.
Recordó que su madre fue parte fundamental en la formación que llevó como taxista.

Fue ella quien le enseñó que como taxista jamás se debe excederse con los pasajeros, pues utilizan el servicio por necesidad no por gusto; “cobrar lo justo y ofrecer un buen servicio”, me repetía una y otra vez mi madre, cada vez que me tenía enfrente, aseguró el ruletero.

Las palabras fueron consejos de mi madre, que calaron en lo más hondo de mi ser, aseveró el taxista, pues en cada servicio que realizo, en cada pasaje que trasporto, me parece escucharla.

Aunque aseguró que ha tenido la necesidad de participar en rescates de sus compañeros asaltados o golpeados, a veces por el mismo pasaje o por personas desconocidas, sin embargo, después de once años como taxista, él ha salido ileso, lo cual le agradece al creador.

La celebración del taxista ahora toma un valor y significado distinto para mí, expresó con lágrimas en los ojos el trabajador del volante.
Con dolor en su corazón, el día del taxista, acompañado de amigos, compañeros y familiares cercanos, sepultará a su madre.
Estuvo ahí, acompañando a su progenitora en su última morada.

El lazo de color negro se pudo ver en perfiles de whatsapp de varios taxistas de distintos sitios, que en un día tan especial se mezclaron el dolor de un compañero con la alegría del gremio.


aa