Explota cohetería en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota cohetería en Miahuatlán

Un domicilio particular que funcionaba como cohetería, de manera clandestina, quedó al descubierto ayer luego de provocar una explosión que cimbró el barrio Abajo, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.


Explota cohetería en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ayer en la tarde fue reportado un fuerte estallido, que dejó paralizados a los pobladores del barrio Abajo, en la ciudad miahuateca, enclavada en la Sierra Sur.

Efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Cruz Roja de la misma zona, se dieron cita en la calle de Rayón, en el barrio señalado, por el rumbo de la Juquilita, aseguraron para auxiliar a los afectados.

Al llegar dijeron que se trata de un domicilio, cuyos propietarios laboran y almacenan pólvora en el interior, sin las medidas de seguridad correspondientes.

Nada hubiera pasado si ayer no se hubiese dado la explosión en el lugar, la cual provocó que la casa volara en pedazos, causando la destrucción total de la misma.

Los socorristas al arribar al lugar inspeccionaron la zona, en busca de posibles víctimas, luego de su recorrido descartaron la tragedia humana, indicando que solo había daños materiales.

La zona fue resguardada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas, en tanto esperaban el arribo del personal del Ejército Mexicano, para llevar a cabo las diligencias en el caso.

Algunas personas de la zona, dieron aviso vía telefónica para mantener el anonimato, indicaron que como este lugar, hay demasiados lugares operando en la venta de cohetes, a sabiendas de las autoridades y sin el permiso correspondiente.

Po temor a represalias, los vecinos de esos polvorines clandestinos no denuncian, aunque están sabedores que estos representan un peligro latente para ellos y sus familias, al estar en una zona que bien podría ser señalada, como una bomba de tiempo.

Pidieron a las autoridades estatales y federales comenzar con operativos constantes en todo el estado y en Miahuatlán en particular contra la pirotecnia, para poder sino erradicarla, controlarla y regularla, ya que esta representa un verdadero peligro para quienes la trabajan, quienes viven cerca de estos espacios clandestinos y quienes la adquieren, como medio para la diversión.

De lo contrario pueden seguir sucediendo accidentes y de mayores proporciones catastróficas.


aa

 

Relacionadas: