Preso por echar bala en Teitipac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por echar bala en Teitipac

Un juez de Tlacolula, determinará la situación jurídica de un hombre acusado de los delitos de daños y disparos de arma de fuego.


Preso por echar bala en Teitipac | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de Isauro R. L., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Tlacolula de Matamoros.

Isauro fue aprehendido en cumplimiento a un mandato judicial que libró en su contra el Juez primero de lo penal de Tlacolula de Matamoros, dentro del expediente penal número 11/2018, como probable responsable de los delitos de daños y disparo de arma de fuego.

En el documento penal se cita que los hechos ocurrieron en enero del 2016, cuando la víctima se encontraba en compañía de su hijo y su sobrino en la casa, ubicada en el paraje Las Canteras, en San Sebastián Teitipac, Tlacolula.

De pronto, vio que el Isauro, quien resulta ser hermano de la ofendida, estaba rompiendo los vidrios de las ventanas que da a la servidumbre.

Supuestamente continuó dañando las ventanas que da al patio de la casa, por lo que al ver esta acción la víctima le gritó: ¿Qué haces?
Al darse cuenta el inculpado que se encontraba con su hijo y su sobrino, tiró las piedras que tenía en sus manos y contestó: “Dejen de estar chingando la madre si no quieren que los mate”.

Posteriormente, el ahora detenido sacó una pistola, color negro, tipo escuadra, con la cual le apuntó al denunciante.

Al pedirle a Isauro que se saliera de su casa, este se echó a correr y la víctima lo persiguió.

En esos momentos y a una distancia de cincuenta metros, al darse cuenta que el ofendido lo seguía, Isauro se detuvo y le realizó dos disparos con el arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: