Vista Hermosa, Ñumí entierra a sus muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vista Hermosa, Ñumí entierra a sus muertos

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado indaga la masacre ocurrida el pasado miércoles.


Luego de que un comando armado terminara con la vida de seis personas, entre ellos, un niño de cinco años y dejara herida a una más en la región de la Mixteca, familiares reclamaron los cuerpos para darles cristiana sepultura ayer.

Conforme avanzan las investigaciones, se establece que los ocupantes de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, placas de circulación MZE-5844 del Estado de México, color blanco, del sitio de taxis TotoKua’a, se dirigían a Huajuapan de León por ser día de plaza.

Fue aproximadamente a las 9:30 horas, cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas por una emboscada ocurrida en el camino de terracería que comunica de Peña Colorada a Tezoatlán de Segura y Luna, a la altura del paraje Rancho Señor.

Al lugar de la masacre acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los primeros acordonaron la zona de intervención mientras que los segundos iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente.

En el interior del vehículo según corporaciones policiales, quedaron los cuerpos inertes de cinco personas, uno más murió en el trayecto al Hospital.

Ese día, fueron canalizados al nosocomio Alma y Abel, de 17 y 19 años de edad respectivamente, falleciendo horas después la adolescente.

Entre las personas fallecidas en el lugar fueron identificadas enseguida, Elías, de 44 años de edad, Juana, de 32 años y Uriel, de cinco años.

Horas más tarde fueron reconocidas Cecilia, de 55 años y su hija, Adelaida, de 30 años, originarias y vecinas de la comunidad de Vista Hermosa, San Juan Ñumí.

Autoridades informaron en un primer momento que buscaban la relación que pudiera tener este multihomicidio con el añejo conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Esto, dado que cuatro de las víctimas eran originarias y vecinas de la comunidad de Peña Colorada, San Juan Ñumi, Tlaxiaco, y dos más de la agencia Vista Hermosa perteneciente a Santo Domingo Yosoñama.


aa

 

Relacionadas: