En San Luis Beltrán rescatan a canino de profundo pozo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En San Luis Beltrán rescatan a canino de profundo pozo

Un perro deshidratado y con más de 48 horas dentro de un pozo con agua, fue rescatado ayer por efectivos del cuerpo de Bomberos, en la carretera antigua a San Luis Beltrán.

El auxilio se solicitó en el domicilio marcado con el número 104, cerca de la terminal de los camiones Trasportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug).

Fue el despachador de esta terminal, quien en una acción de buena fe pidió la presencia del cuerpo de Bomberos para rescatarlo.

Personal de la zona Sur y Norte del cuerpo de Bomberos, expertos en rescate vertical, arribaron al lugar para llevar a cabo las maniobras y sacar al animal del pozo.

El pozo en donde se llevaría cabo el rescate que duró más de dos horas, tenía una profundidad de aproximadamente 15 metros y una altura de 20 centímetros de agua, lo que puso en peligro la integridad del perro.

Al descender los bomberos, indicaron que el canino estaba a punto de desfallecer, pues estaba visiblemente deshidratado.

“Se le halló con la mirada hacia abajo y con dificultad para levantarse, alzaba la cabeza, pues solo esperaba la muerte”, comentó un rescatista.

Para extraer al perro, socorristas al ras del piso dieron tirones de cuerda.

 

Relacionadas: