Balean a comerciante en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a comerciante en Huajuapan

Los paramédicos brindaron la atención médica prehospitalaria al herido, que presentaba una herida producida por impacto de bala en la cabeza


Un comerciante originario de Santiago Chazumba, falleció horas después de que fuera agredido con un arma de fuego mientras recibía un pago, en esta ciudad.

A las 00:30 horas, las corporaciones de seguridad y primeros auxilios fueron alertadas por una llamada telefónica, en la que reportaban que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la avenida Venustiano Carranza.

En cuanto acudieron integrantes de Cruz Roja Mexicana, de la Policía Municipal, Estatal y Vial del estado, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detectaron que había un camión varadosobre la carretera, frente a la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH) y una persona lesionada.

Los paramédicos brindaron la atención médica prehospitalaria al herido, que presentaba una herida producida por impacto de bala en la cabeza, y por la gravedad, lo trasladaron de inmediato a un hospital privado ubicado en el sur de esta ciudad.

De acuerdo a las investigaciones, se reveló que la víctima es Gilberto, de 33 años de edad, originario de Santiago Chazumba y de ocupación comerciante, quien fue lesionado en el momento que recibía el pago por parte de una de sus clientas de nombre Natali, de 23 años de edad, originaria de esta ciudad.

El camión que conducía, es un Kenworth color amarillo, con caja seca color blanco, placas de circulación del estado de Puebla.

De inmediato, se implementó un operativo para la búsqueda de los responsables, por parte de agentes investigadores y de elementos de la Policía Vial del Estado con destacamento en la Mixteca.

Como primer respondiente, participaron elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, quienes protegieron el área de intervención.
Sin embargo, al lugar arribó un grupo de personas de ocupación comerciantes de verduras del mercado Ignacio Zaragoza y familiares del lesionado.

Las autoridades informaron que “una señora que dijo ser hermana del lesionado, hizo caso omiso de las advertencias que le hicieron y se introdujo al interior del camión para sacar diversos objetos de valor, alterando así el lugar de intervención”.

También reportaron que “arribóotro señor que mencionó ser padre del lesionado, quien impidió realizar las diligencias de ley al camión en el que se desplazaba el lesionado, indicando que él se haría cargo del mismo y oponiéndose a colaborar con las autoridades”.

A las 12:15 horas, por la gravedad de la lesión en la cabeza, el comerciante falleció en el hospital en el que personal médico lo atendía.

Por lo ocurrido, elementos de la AEI iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.


aa

 

Relacionadas: