Detenido por Daños y disparos de arma de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por Daños y disparos de arma de fuego

El hombre fue detenido por una orden de aprehensión.


Detenido por  Daños y disparos de arma de fuego | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de daños y disparo de arma de fuego fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el señor Isauro R. L., derivado de una orden de aprehensión librada por el juez primero de lo Penal de Tlacolula de Matamoros,

En el expediente penal 11/2018 se establece que, en enero de 2016, la víctima se encontraba en compañía de su hijo y su sobrino en su casa, ubicada en el paraje “Las Canteras”, en jurisdicción de San Sebastián Teitipac, Tlacolula Oaxaca.

Repentinamente, vio al inculpado, quien es su hermano, mismo que rompía los vidrios de las ventanas que da a la habitación de la servidumbre, luego siguió con las ventanas que dan al patio del domicilio.

Ante tal acción, la agraviada le gritó: “qué haces”.

Debido a que el inculpado vio que su hermana se encontraba con su hijo y su sobrino, tiró las piedras que tenía en sus manos y le contestó: “dejen de estar ching… la madre si no quieren que los mate”.

Supuestamente, el inculpado sacó de entre sus ropas una pistola color negro, tipo escuadra, con la cual apuntó a la perjudicada, al mismo tiempo que le gritaba que: “saliera de su casa”.

Posteriormente, el imputado comenzó a correr, fue entonces cuando la ofendida lo siguió y a una distancia de 50 metros, pero supuestamente el señor Isauro le realizó dos disparos con el arma.

Más tarde, Isauro se retiró del sitio, en tanto que la agraviada se presentó ante el agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que elementos de la AEI lograron la detención de Isauro y enseguida fue puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa

 

Relacionadas: