Aseguran huachicol en Tepelmeme
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran huachicol en Tepelmeme

El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 118 de la carretera internacional 135D Tehuacán-Oaxaca, en un paradero ubicado en La Unión


En otro paradero ubicado en inmediaciones de Tepelmeme Villa de Morelos, elementos de seguridad confiscaron un aproximado de 4 mil litros de combustible ilegal.

El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 118 de la carretera internacional 135D Tehuacán-Oaxaca, en un paradero ubicado en La Unión, perteneciente a tepelmeme, en el que se llevaba a cabo la venta clandestina del conocido combustible conocido como huachicol.

En el operativo, que forma parte de las acciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), participó personal de la Policía Estatal, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y el 95 Batallón de infantería, del Ejército Mexicano.

Fue la noche del domingo cuando los elementos implementaron el operativo de aseguramiento, aunque en el sitio no fue localizada ninguna persona y por lo tanto, no hubo detenidos.

En tambos y galones, las corporaciones detectaron que se trataba de un aproximado de 4 mil litros de combustible robado a los ductos de Pemex, los cuales fueron trasladados a Huajuapan de León.

Ayer continuaba el proceso para ponerlo a disposición de la PGR, en sus oficinas ubicadas en el fraccionamiento Jardines del Sur.
En lo que va del mes, este es el segundo golpe que dan las autoridades a quienes se dedican a la venta de huachicol en esta región Mixteca, ambos en territorio de Tepelmeme y en paraderos.

El primero fue en la súper carretera aproximadamente en el kilómetro 109, donde cerca de 5 mil litros, fueron encontrados en contenedores con capacidad de mil litros, también estaban en tambos de 200 litros y galones de 20 y 50 litros.
No hubo detenidos en tanto que la venta fue, al igual que en este último aseguramiento, en un paradero.


aa

 

Relacionadas: