Investigan identidad de cuatro cuerpos localizados en fosas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan identidad de cuatro cuerpos localizados en fosas

Descartan que los cuerpos de dos desmembrados hayan sido localizados


Investigan identidad de cuatro cuerpos localizados en fosas | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Luego del hallazgo de cuatro cuerpos en dos fosas clandestinas en la comunidad de El Chocolate, Matías Romero Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan con las indagatorias y esperan que familiares realicen la identificación legal de los cuerpos.

Se estableció que, entre los cuatros hombres asesinados, se encuentra una persona originaria de Tijuana, Baja California; sin embargo, al cierre de la edición se desconocían sus identidades. Asimismo, de las otras tres víctimas, se dijo que fueron sustraídas de un hotel ubicado en la zona.

Como es de recordar, durante jueves, 2 de junio y viernes, 3 de junio, fueron halladas dos fosas clandestinas, en las cuales estaban cuatro personas ejecutadas.
Según investigaciones policiacas, fueron vecinos quienes reportaron que al pasar por un terreno baldío detectaron olores fétidos y dieron aviso a las corporaciones locales.

Tras indagar en el lugar, policías confirmaron el reporte y dieron aviso las autoridades estatales, por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos en las distintas especialidades del Instituto de Servicios Periciales adscritos a la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, realizaron la inspección ocular y las diligencias pertinentes.

En las primeras indagatorias, se descartó que algún cuerpo desmembrado estuviera dentro de las fosas, por lo que la FGE por medio de la AEI continúa con la indagatoria con relación a un video compartido en redes sociales, en el cual se ven imágenes de una persona torturada y mutilada en sus extremidades, supuestamente oriunda de Chahuites.

Trascendió que anoche, familiares se habían presentado ante autoridades ministeriales de la región del Istmo con la finalidad de realizar el reconocimiento legal correspondiente de los cuerpos localizados en las fosas.

 


aa

 

Relacionadas: