Deja un muerto volcadura de camioneta de valores, en la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Deja un muerto volcadura de camioneta de valores, en la Sierra Norte

Sangrienta volcadura de camioneta blindada en la Sierra Norte


Un muerto y dos lesionados, además de daños materiales, fue el saldo de la desbarrancada y volcadura de una camioneta de valores; la unidad cayó a una hondonada de aproximadamente 80 metros, en el kilómetro 3, de la Sierra Norte, tramo que va de Benito Juárez a Cuajimoloyas.

Ayer en la tarde, aproximadamente a las 14:14 horas, corporaciones locales se movilizaron a la carretera de terracería, que comunica de la localidad de Benito Juárez a Cuajimoloyas, en la zona norte, donde pobladores del lugar habían reportado la volcadura de una camioneta.

Al llegar los efectivos de la policía local, indicaron que se trataba de una camioneta de empresa de traslado de valores, de color café, con placas 508-AT-8 de servicio federal de carga, la unidad marcada con el número 2540, que por causas aún desconocidas, se había salido de la carretera para terminar en un barranco.

Tras percatarse que en la zona había personas lesionadas, los efectivos pidieron la presencia de los paramédicos más cercanos, al lugar arribaron personal de la Cruz Roja mexicana, delegación Tlacolula de Matamoros, en tanto un médico y una enfermera que se hallaban en la zona, auxiliaron a los lesionados, los sacaron a la carretera, en donde serían abordados por una unidad médica.

Los paramédicos utilizaron técnicas de rescate, descendieron hasta el lugar del accidente y después tras la valoración de las víctimas, indicaron que de tres ocupantes de la camioneta, dos estaban mal heridos, quienes dijeron llamarse Saúl G.R., de 26 años de edad y Daniel R. R., 32 años, un tercero que había dejado de existir en el lugar, de nombre Juan José.

Del deceso fueron notificadas las autoridades ministeriales que procedían de Tlacolula de Matamoros, para llevar a cabo las diligencias de ley, auxiliadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

Los dos lesionados fueron rescatados en el lugar de los hechos y trasladados a la ciudad de Oaxaca, a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja, siendo internados en un centro hospitalario para su recuperación, reportando su estado de salud como grave.

La unidad siniestrada y blindada sería rescatada de la zona y reguardada en un encierro de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones posteriores.

El cuerpo del custodio fallecido, luego que las autoridades recabaran indicios que llevaran al esclarecimiento del caso, sería trasladado a Tlacolula de Matamoros, para la práctica de la necrocirugía de ley y determinar a través de ella la causa de la muerte.

Hasta el momento el cuerpo de la víctima estaba depositado en el descanso municipal, en las próximas horas familiares de la misma, se presentirían ante la autoridad para hacer el reconocimiento legal del cuerpo y reclamarlo.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La zona del accidente que originó la muerte de uno de los ocupantes de la camioneta, fue resguardada.

De manera preliminar se logró establecer que el fallecido, quien vestía el uniforme oficial de la empresa de valores, en vida se llamó Juan José de aproximadamente 40 años.


aa

 

Relacionadas: