Cadena perpetua para abuelo que violó a su nieto |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Cadena perpetua para abuelo que violó a su nieto

El agresor aprovechaba su autoridad para cometer el delito de abuso sexual contra su nieto, desde que el menor tenía 2 años.

Cadena perpetua para abuelo que violó a su nieto | El Imparcial de Oaxaca

Perú.

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Aquiles Rufo Abarca Huacho (71 años), al comprobarse su participación en el delito de violación sexual de un menor de edad en agravio de su nieto, informó el Ministerio Público.

El abuelo paterno del menor abusó sexualmente de su nieto en diversas oportunidades, cuando este tenía entre 2 y 6 años de edad. Abusó de su autoridad para perpetrar su delito, desde que el agraviado tenía 2 años de edad.

El pequeño vivía con sus padres en el domicilio del agresor, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los hechos se produjeron mientras los padres dejaban al menor al cuidado de sus abuelos paternos por motivos laborales durante los años 2009 y 2013.

Los argumentos sustentados por la fiscal han sido corroborados por los respectivos exámenes médicos y psicológicos, donde se revela contundentemente que el menor agraviado presenta las secuelas de haber sido víctimas de abuso sexual.

El sentenciado, quien fue conducido de inmediato al penal de San Juan de Lurigancho, deberá también pagar una reparación civil de 20 mil nuevos soles. (113,646 pesos mexicanos)

 

 

Relacionadas: